desde 1,26 Mín.: 25 unds
    Impresión:
  • 1 color
  • todo color
Si no encuentras lo que buscas,
contacta con el Personal Shopper de moloon
Llama - Whatsapp - Chat
682 202 718
 
 
Horario (L-V): de 9h a 17h
Grandes marcas confían en nosotros

Desde nuestra agencia offline, Ribel Ideas, desarrollamos, fabricamos y personalizamos productos a medida para grandes empresas españolas e interionacionales. Más proyectos en: http://ribelideas.com/

Los cuadernos personalizados como producto publicitario para empresas y centros educativos

Los cuadernos personalizados en Moloon tienen un gran impacto en cualquier campaña de publicidad que se quiera realizar, especialmente para empresas y centros educativos. Sus estilizadas tapas con espirales harán que obtengas un diseño único que, junto con tu logo, puede ser el argumento perfecto para que tu empresa se promocione de una manera efectiva.

Estos cuadernos los suelen utilizar muchas empresas, sean grandes o pequeñas, como regalo para sus clientes cuando quieren promocionarse en alguna campaña en concreto o bien para fidelizar a sus clientes.

Funcionan especialmente bien en eventos o congresos donde están tus futuros o ya consolidados clientes. Normalmente en este tipo de ferias los clientes suelen esperar algo por parte de sus proveedores. Un regalo, un detalle, algún elemento que les haya hecho valer la pena asistir y con el que se sientan fidelizados y agradecidos.

Para estos momentos una de las mejores opciones para publicitarse es con nuestros cuadernos personalizados con el logo o texto de tu empresa. El hecho de tener los cuadernos con tu logo de empresa hará que además de tener al cliente agradecido y satisfecho con el regalo, tendrá la imagen de nuestra marca, lo que supone que nuestras campañas de publicidad sean mucho más efectivas.

Los regalos promocionales son cada vez más utilizados por las empresas y en concreto los cuadernos publicitarios son uno de los más requeridos. Los principales motivos son que actualmente los clientes están cada vez más asqueados de recibir publicidad de manera online.Este tipo de publicidad suele ser bastante intrusiva y únicamente aporta información sobre algún producto o servicio en concreto, pero nada más.

Esto provoca que los regalos publicitarios tengan más sentido y relevancia que nunca. Un regalo físico puede suponer la diferenciación con tu competencia, la cual cada vez más se está publicitando mediante el canal online olvidándose de la importancia de la relación física entre empresa y cliente. Lo mismo pasa con los cuadernos publicitarios.

Hoy en día en cualquier oficina o despacho todos disponemos y trabajamos con ordenador. Los apuntes, las anotaciones, los trabajos, todo lo realizamos con nuestro ordenador. Por ese motivo, los cuadernos personalizados es un regalo para empresas que gustará a tus clientes, ya que les alejará de su rutina del día a día con su ordenador.

Además, su funcionalidad es también un punto fuerte para estos cuadernos corporativos. En este tipo de ferias o congresos suelen haber conferencias o demostraciones de todo tipo.

Es por ello necesario muchas veces anotar ideas que visualizamos en el momento o conceptos que desconocíamos, y el mejor método para ello es con los cuadernos personalizados que les regalemos en ese instante. Una vez que las hayan utilizado lo más seguro es que las vuelvan a reutilizar posteriormente, o bien con un uso particular o en su trabajo, por lo que el alcance de tu marca será mucho mayor.

A parte del uso publicitario con un innegable resultado positivo para tus clientes, los cuadernos personalizados son también muy utilizados en centros educativos como universidades o institutos. Todos los estudiantes utilizan los cuadernos para tomar anotaciones, realizar deberes o tomar apuntes durante sus clases.

Muchos de los estudiantes hoy en día no sienten la suficiente motivación para dedicar el tiempo necesario en su formación y estudios. Un buen argumento para reforzar su confianza y acicate es regalándoles un cuaderno totalmente personalizado con el logo o texto del centro educativo.

Este simple regalo podrá ser un factor clave para reforzar el compromiso del estudiante con el centro y motivarle para sus futuros exámenes o trabajos. Es también un regalo que puede suponer la diferenciación con el resto de centros educativos de tu zona.

El hecho de diferenciarte del resto y regalar cuadernos totalmente customizados y personalizados con la imagen de tu centro puede suponer el motivo por el cual elijan tu centro y no otro. Cabe resaltar que este tipo de cuadernos se pueden regalar también a los educadores o profesores de la entidad educativa.

Con ello conseguiremos contentarles y aumentar su grado de satisfacción con vuestro centro educativo. Esto puede provocar mayor implicación por parte del docente y mejores resultados para sus alumnos.

Destacar también la gran utilidad de los cuadernos empresariales para no solo centros educativos y/o clientes, sino que también es una gran herramienta para fidelizar y contentar a nuestros propios trabajadores. En la actualidad la relación empresa y trabajador cada vez es más distante. Según un estudio de SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, un 78% de los trabajadores españoles se declaran descontentos con su trabajo.

Uno de los principales motivos de este dato es la falta de comunicación por parte de la empresa y la falta de reconocimiento en su trabajo. Por este motivo es muy importante tratar de mejorar esta relación para aumentar el grado de satisfacción del trabajador con nuestra empresa, ya que aparte de mejorar su productividad haremos que disminuya su absentismo laboral.

Hay que recordar que los principales embajadores de una empresa y una marca son nuestros trabajadores, y ellos son los que dan imagen de nuestra compañía ante nuestros clientes. Un motivo para reforzar esta relación entre trabajador y empresa son los regalos promocionales y más concretamente los cuadernos corporativos. Este tipo de cuadernos hará que los empleados se sientan más fidelizados y comprometidos con la empresa.

Este tipo de regalos publicitarios pueden llegar a mejorar hasta en un 80% la relación con tus empleados ya que sentirán que la empresa les está realizando un regalo como reconocimiento a su trabajo. Los cuadernos personalizados además les serán de utilidad para tomar anotaciones en su día a día, sobretodo en momentos concretos como pueden ser reuniones de trabajo o en conferencias.

¿Qué diferencias hay entre los cuadernos personalizados y las libretas publicitarias?

Es muy común confundir los cuadernos serigrafiados con las libretas publicitarias dentro del mundo promocional. Aunque puedan parecer lo mismo, existen pequeñas diferencias entre lo que es un cuaderno y una libreta. Es importante conocerlas para saber qué características pueden tener uno u otro producto y de esta forma elegir el que mejor se adapte a tu campaña o a tu cliente.

Los cuadernos promocionales son generalmente más grandes que las libretas. Su tamaño normal es el de A4, aunque también podemos encontrar modelos de A3 o incluso A2 (también hay de más pequeños). Pero la diferencia más común y visualmente la que más llama la atención es que en los cuadernos las hojas van unidas por espirales, las cuales suelen ser de metal o de plástico, y estas hojas suelen tener cuadros o rayas en su diseño (aunque también hay de color blanco liso). La tapa es otra característica que suele ser diferencial de las libretas.

En los cuadernos corporativos, la tapa en la mayoría de ocasiones es dura, lo que significa que tienen mayor resistencia a golpes y arañazos, pero es un poco más pesada y costosa. Generalmente los cuadernos se suelen utilizar más en centros educativos como pueden ser escuelas, institutos y/o universidades, ya que el papel con rayas o cuadros suele ser más útil para escribir o tomar apuntes en clase, suelen contener mayor número de hojas que las libretas y su resistencia y durabilidad también suele ser mayor.

Las libretas en cambio suelen ser de un tamaño más reducido que los cuadernos personalizados. Su tamaño usual es de A5 o A6, y su tapa normalmente es fina y blanda, lo que provoca que sea menos resistente a caídas o golpes, pero mucho más manejables y por lo tanto se pueden llevar a cualquier parte (en muchas ocasiones su tamaño suele caber hasta en un bolsillo). Las hojas también presentan diferencias respecto a los cuadernos.

Las hojas de las libretas suelen ser lisas y blancas, y están unidas con grapas o con pegamento en una banda. El número de hojas es también otra diferencia respecto a los cuadernos para empresas. Normalmente en las libretas publicitarias suele haber menor número de hojas en comparación con los cuadernos.

Desde Moloon te recomendamos que en función de tus necesidades y de la promoción que quieras hacer o realizar elijas las libretas o los cuadernos. Las libretas suelen tener un uso más eficaz en eventos publicitarios, ferias o congresos, ya que en este tipo de espacios prevalece más la estética que la usabilidad del producto. Eso quiere decir que las libretas publicitarias lucen más gracias a su multitud de estilos y son más ligeras de llevar.

Los cuadernos corporativos, en cambio, suelen funcionar mejor en ferias estudiantiles o centros educativos. La razón principal es que estos cuadernos suelen tener más número de hojas que las libretas convencionales, lo que permite a los estudiantes tener más margen para tomar apuntes o anotaciones.

Otro aspecto es su papel a rayas o con cuadrícula, que facilita mucho la escritura y la anotación de cálculos numéricos. Su tapa dura también juega a favor, ya que hace que sean más resistentes y por lo tanto duren más. En otras palabras, se podría decir que quizás no lucen tanto como las libretas, pero son mucho más útiles.

Las 7 principales características de los cuadernos personalizados

1. Son de tapa dura: La mayoría de nuestros modelos de cuadernos empresariales disponen de una tapa dura en su cubierta. Esto significa que son más resistentes a los golpes, arañazos y caídas, y que por lo tanto suelen durar más que el resto de tipos de tapa del mercado.

Este tipo de cubiertas también presentan mayor grado de calidad respecto a las tapas blandas, lo que hace que sea un regalo promocional mucho más exclusivo.

2. Sus hojas son ralladas y cuadriculadas: Las hojas de los cuadernos suele tener rayas de pauta o tener formato de cuadricula. Las rayas ayudan mucho a la escritura de textos, ya que su formato de pauta permite una redacción recta y concisa.

El formato de cuadricula, en cambio, es ideal para realizar cálculos, ya que sus cuadros permiten anotar todos los números y anotar operaciones de una forma más visual.

3. Son de medidas grandes: Al contrario que las libretas, las medidas de los cuadernos serigrafiados suelen ser de tamaño grande, entre A5 y A4. Esto permite que, por un lado, la escritura tiene mayor recorrido y por lo tanto se aprovecha mucho mejor su espacio, y también que la portada al ser más grande hace que el logo o texto de tu empresa se visualice de una manera mucho más efectiva.

4. Tienen anillas como punto de unión de las hojas: Las hojas de los cuadernos están unidas mediante anillas en espiral, que bien pueden ser metálicas o de plástico. Esto permite mayor consistencia entre las hojas, evitando posibles desenganches, y mayor comodidad a la hora de arrancar o quitar una hoja, ya que con un simple estirón la hoja sale a la perfección.

Con las libretas, en cambio, debido a su nexo de unión entre hoja y libreta mediante pegamento, hace que los folios tengas mayor probabilidad de despegarse y por lo tanto desbaratar la libreta. Además, el corte de la hoja cuando la queremos sacar no suele ser limpio.

5. Son responsables con el medio ambiente: En Moloon tenemos modelos de cuadernos corporativos que se han realizado con material reciclado, lo que provoca que durante su proceso de fabricación no se han utilizado elementos contaminantes para el medio ambiente. Además, todos nuestros modelos están fabricados y pensados para que tengan una larga duración y que después se puedan reutilizar y reciclar, para evitar un mayor impacto ecológico.

6. Son muy económicos: Los cuadernos personalizados son muy baratos debido a su sencillez y su formato. Esto implica que puedas adquirir un gran número de cuadernos para impactar a muchos más clientes y que de esta forma tus campañas de marketing sean más efectivas, ya que, aunque tengan un coste muy reducido, mantienen su calidad intacta.

7. Disponen de un área de marcaje muy amplia: Gracias a las características de los cuadernos, el área disponible que tienen para marcar tu logo o texto es muy grande, engloba casi la totalidad del cuaderno. Esto implica que puedas hacer diseños mucho más creativos, combinando tu imagen corporativa con tu eslogan o frase de empresa, y también que tu reconocimiento de marca sea mucho más visual y llegue a impactar mejor y a más clientes.

Los cuadernos personalizados baratos como elemento de publicidad masiva

Los cuadernos personalizados baratos son la mejor opción para promocionarse de una forma masiva e impactar a una mayor cantidad de clientes. Si estás pensando o tienes en mente realizar una campaña publicitaria masiva tienes que pensar en el coste que te puede suponer. Los costes de los cuadernos promocionales no suelen ser baratos, ya que debes sumar el coste del material más el coste de impresión, que varía en función de los colores del logo o texto.

Por ello suele ser bastante complicado poder encontrar cuadernos corporativos baratos con los que poder sorprender a tus clientes. Sin embargo, en Moloon intentamos reducir al máximo los costes para que te pueda resultar muy económico adquirir una gran cantidad de cuadernos personalizados baratos.

En nuestra tienda online podrás encontrar modelos de cuadernos de hasta menos de un euro la unidad. Esto te permitirá poder comprar una gran cantidad de cuadernos, lo que significa que podrás impactar a muchos más clientes y por lo tanto aumentar tu reconocimiento de marca y tus oportunidades de venta.

Además, también realizamos presupuestos y descuentos especiales para empresas, por lo que podemos y solemos ajustar aún más el precio para que el dinero no sea un inconveniente a la hora de publicitarte.

A esto también se tiene que sumar que realizamos los envíos totalmente gratuitos, por lo que no encontrarás unos cuadernos personalizados más baratos que en Moloon.

¿Qué uso que les puedes dar a tus cuadernos corporativos?

Un cuaderno personalizado, al contrario que mucha gente suele pensar, puede tener múltiples usos más allá del de escribir o redactar sobre él. Es importante poder conocer todos sus usos ya que te podrá servir como argumento ante tus clientes y demostrarles la gran eficacia que tienen los cuadernos corporativos.

Su principal uso es el de escritura y redacción. Lo más habitual para estos cuadernos serigrafiados es que se usen como elemento de escritura y se utilicen en todo tipo de espacios, bien sea en un aula, en un evento o en la oficina, para tomar anotaciones de lo que necesitemos en ese momento.

Otro uso que tienen es el de poder realizar cálculos. Gracias a las hojas cuadriculadas, las anotaciones de números y cálculos son más fáciles de anotar debido a que los espacios están limitados y se pueden visualizar los cálculos más fácilmente. Por ello se engloba otro uso muy común para los cuadernos personalizados que es el de dietario.

Te pueden servir como guías de viaje, ya que puedes utilizar las páginas de los cuadernos para anotar todas tus experiencias y combinarlo con imágenes que puedes ir enganchando en estas páginas y crear un cuaderno de viajes único y totalmente original.

Y uno de sus usos más importantes puede ser el de regalo promocional para tus clientes. Puedes utilizarlas solamente para darte a conocer como empresa y conseguir más notoriedad de marca. Un regalo personalizado que agradará mucho a tus clientes debido a su calidad y diseño.

Realiza publicidad sostenible con nuestros cuadernos ecológicos y sostenibles 

Los productos ecológicos se están utilizando cada vez más por parte de las empresas debido a la responsabilidad por el medio ambiente que están adoptando.

Así también sus clientes, los cuales son mucho más cuidadosos a la hora de seleccionar y elegir sus productos.

Por ese motivo es muy importante tener una visión ecológica y transmitírsela a tus clientes, para que tomen consciencia de que tu empresa entiende y respeta los valores por el medio ambiente.

En Moloon tenemos esa visión y cada vez más estamos adoptando nuevos productos que son 100% ecológicos y no contaminan al medio ambiente.

Tenemos una línea de productos ecológicos como son nuestros cuadernos personalizados, los cuales puedes identificar con un símbolo ‘’Eco friendly’’.

Estos cuadernos corporativos están realizados con materiales totalmente reciclados y están pensados para que se puedan reutilizar y reciclar una vez se han usado completamente.

Tus clientes no solo te agradecerán el regalo promocional, sino que podrán ver como tu marca es responsable con el medio ambiente y asociaran estos valores ecológicos con tu marca, lo que aumentará tu reputación como empresa.

Tipos de grabado para los cuadernos publicitarios

1. Estampado: Esta técnica consiste en calentar una plancha metálica para aplicar una fina película de color y de esta forma conseguir un resultado de calidad. Esta técnica es especialmente recomendable en productos de cuero o polipiel, un tipo de producto que simula el cuero, pero es más económico.

2. Impresión UV: El proceso de la impresión en UV es similar al que realizan las impresoras convencionales, pero la potencia con la que imprimen las máquinas de impresión es notablemente superior. Además, tienen un tiempo de secado extremadamente eficaz.

3. Grabado: El grabado es una de las técnicas más populares en los cuadernos promocionales. Este método se realiza mediante una combinación entre la presión y la temperatura sobre la tapa del cuaderno con una cuña metálica a medida con el logo de la empresa.

4. Digital: La impresión en digital es extremadamente rápida, barata y consigue un acabado de máxima calidad. Además, es una de las técnicas más avanzadas tecnológicamente. Este método consiste básicamente en seleccionar el logo que queramos imprimir y mandarlo a un ordenador para que realice la impresión.

5. Serigrafia: La serigrafía es seguramente la técnica más utilizada y reconocida dentro del mundo promocional. Esta técnica consiste básicamente en, a través de una malla, aplicar una tinta del logo seleccionado. Sus principales características son que se puede utilizar sobre cualquier tipo de material.

Las principales diferencias entre tapa dura y tapa blanda de los cuadernos personalizados

Nuestros cuadernos serigrafiados tienen dos principales diferencias entre ellos que pueden ser determinantes en tus campañas publicitarias. Se trata de su tapa, la cual puede ser blanda o dura. Aunque en su mayoría las tapas que te encontraras en los cuadernos serigrafiados serán tapas duras, también tenemos modelos de tapa blanda y es muy importante conocer las características de ambas para poder seleccionar y elegir correctamente nuestros cuadernos con logo. A continuación, detallamos las características de cada una y sus principales diferencias:

Tapa dura: Los cuadernos de tapa dura personalizados son muy resistentes y rígidos, por lo que en caso de caída, golpes o arañazos no deberían sufrir ningún tipo de desperfecto. Otra de sus características es la brillantez de su tapa y su máxima calidad en su diseño. La tapa dura tiene un brillo extra en los cuadernos personalizados que no tiene la tapa blanda, por ejemplo, lo que crea un efecto de calidad superior y no pasa desapercibido.

Sin duda alguna esta sería la mejor opción para regalar a tus clientes más fieles y exigentes. En su contra se podría decir que son un poco más costosas y no son tan ligeras como los cuadernos de tapa blanda.

Tapa blanda: La tapa blanda, en cambio, son mucho más manejables y sencillas que los cuadernos personalizados de tapa dura. Su poca rigidez provoca que se pueda doblar con facilidad y por lo tanto es más fácil de llevar a cualquier sitio, ya que al doblarse la tapa cabe hasta en un bolsillo.

Su coste también es bastante más económico y pesa menos que los cuadernos de tapa dura personalizados. Por el contrario, la calidad en su acabado no es tan alta como con los cuadernos de tapa dura.

En resumen, en función de la campaña y del cliente al cual te diriges es recomendable utilizar una u otra tapa. Si te diriges a un cliente ya fidelizado con el que mantienes un vínculo estrecho es recomendable utilizar los cuadernos personalizados de tapa dura, ya que mantendrán una calidad más alta y serán más duraderas en el tiempo.

Si por el contrario debes de acudir a un evento nuevo para captar nuevos clientes quizás es más recomendable que adquieras los cuadernos de tapa blanda, ya que podrás adquirir mayor volumen a menor precio e impactar a una mayor cantidad de posibles clientes.

Disfruta de la variedad de nuestros cuadernos en nuestro catálogo online

En nuestra categoría de cuadernos serigrafiados encontrarás todo tipo de variedad de cuadernos que, según tus necesidades, podrás elegir y personalizar sin ningún inconveniente.

Si necesitas cuadernos de uso tradicional con aspecto clásico te recomendamos nuestros cuadernos clásicos B6 o nuestros cuadernos A5, los cuales incluyen un bolígrafo de regalo para crear un efecto mayor de exclusividad.  Si necesitas unos cuadernos de menor tamaño para regalar a tus clientes o estudiantes, te recomendamos nuestros cuadernos ecológicos.

Estos cuadernos son de medida A6, por lo que son ideales para realizar anotaciones rápidas y llevarlas consigo a todos los lados. Si quieres sensibilizar a tus clientes con el medio ambiente y regalarles auténticos cuadernos reciclados y ecológicos puedes adquirir nuestros cuadernos de cartón reciclado, nuestros cuadernos ecológicos Bambú o nuestros cuadernos de papel reciclado A5.

Si buscas un cuaderno de máxima calidad y donde tu imagen de empresa se verá reforzada te recomendamos nuestros cuadernos de tapa rígida en A5, los cuales disponen de un color plateado exclusivo. También tenemos nuestro cuaderno ‘’Digital’’, los cuales se pueden marcar en digital y de esta forma conseguirás que tu logo de empresa se visualice a todo color de forma detallada.

Si los cuadernos corporativos no te acaban de convencer puedes consultar otras categorías relacionadas como pueden ser nuestras libretas personalizadas, donde podrás encontrar todo tipo de libretas publicitarias para tu empresa, desde modelos de menor tamaño hasta libretas grandes para regalar y promocionarte.

También tenemos nuestra categoría de Libretas Moleskine personalizadas, las cuales son especialmente ideales para regalar a tus clientes exclusivos, ya que la calidad y los valores que transmite la marca Moleskine son totalmente únicos y no dejan indiferente a nadie.

Por último, si tus clientes o alumnos son de tener que realizar anotaciones rápidas te recomendamos nuestra subcategoría de blocs de notas personalizados, donde tenemos diferentes notas adhesivas con diferentes tamaños y hojas para que puedas poner tu logo en ellas y promocionarte de una forma efectiva.

¿Cómo puedes personalizar los cuadernos con tu logo para lucir la mejor imagen como empresa? 

Para poder personalizar los cuadernos en Moloon y lucir una mejor imagen como empresa ante tus clientes debes crear tu propio diseño en nuestra página web, !es muy sencillo y no te llevará más de dos minutos! A continuación, te indicamos como puedes llevar a cabo esta customización y cuales factores debes tener en cuenta para crear el producto más moloon.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el cuaderno serigrafiado que más te guste o te llame la atención. Una vez hagas clic sobre él, accederás dentro de nuestro configurador online. Dentro del configurador, el primer paso que te encontrarás es el de seleccionar el color del producto. Este punto es muy importante ya que en función de un color u otro tu impacto publicitario puede ser mayor o menor.

Nuestra recomendación es que elijas el color que mejor se adapte a tu diseño y a tu público objetivo. Si tus clientes o alumnos son jóvenes, lo recomendable es utilizar colores vivos y llamativos, como pueden ser colores como el rojo o el verde, ya que este tipo de público se identificará más con este tipo de colores.

Si te diriges a un público más adulto, te recomendamos colores con tonos más oscuros, como por ejemplo el gris o negro. Esto dará sensación de seriedad y seguramente agrade más a este tipo de clientes.

Después, debes elegir el método de impresión que quieres para tu cuaderno serigrafiado. Puedes elegir a un color o a todo color, en función de si quieres que se vean todos los colores de tu logo en el diseño o que solo se vea a un color. Seguido de esta opción puedes añadir tu logo y/o un texto.

Cuando añadas tu logo podrás moverlo y redimensionarlo a tu gusto para que diseñes el modelo que más te guste. En este punto también te recomendamos que no solo añadas una imagen, sino que también pongas un texto.

Frecuentemente nos encontramos que nuestros clientes únicamente configuran el producto con su diseño, pero no añaden nada más. Poniendo una frase que nos identifique como empresa conseguiremos que el impacto y el recuerdo de nuestra marca sobre el cliente sea mucho más efectivo que con tan solo una imagen.

Por último, debes seleccionar la cantidad que quieras, añadir a la cesta el producto configurado y tramitar el pedido, de esta forma obtendrás tu propio cuaderno personalizado con el logo de tu empresa. 

 

Entrega rápida de los cuadernos publicitarios

Si tienes un evento urgente o en pocos días y necesitas unos cuadernos personalizados con el logo de tu empresa estás en el sitio adecuado. En Moloon pensamos continuamente en nuestro cliente, y somos conocedores de sus necesidades y una de ellas es la de poder recibir el regalo promocional lo antes posible. Para ello disponemos de varios productos con entrega rápida de hasta 72 horas, con personalización incluida.

Esto te permitirá asistir al evento o congreso de manera efectiva con tu cuaderno publicitario debajo de la mano. Además, la calidad en el diseño será la misma que con cualquier otro cuaderno marcado, por lo que el impacto a tus clientes será igual de efectivo.


Suscribirse a nuestro boletín de noticias

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y la de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Más información