¿Quién no recuerda con nostalgia la emoción de abrir día tras día durante el mes de diciembre una ventana del calendario de adviento esperando la llegada de la Navidad?
Aunque hoy en día las posibilidades son infinitas, los calendarios de adviento clásicos son cajas con 24 compartimentos numerados del 1 al 24, cada uno de ellos con una sorpresa en su interior, ya sean chocolatinas, gadgets o mensajes.
Esta tradición nació en Alemania durante el siglo XIX, como una forma de mantener la ilusión navideña, sobretodo entre los más pequeños de la casa. Con los años, estos calendarios han ido evolucionando, hasta convertirse también en posibles herramientas de promoción para empresas de todos los sectores.
👉 En este artículo vamos a ver las ventajas estratégicas de regalar calendarios de adviento personalizados, y daremos 24 ideas de productos para sorprender a tus clientes y a tu equipo este mes de diciembre.

¿Por qué un calendario de adviento personalizado es una buena estrategia para tu empresa?
Los calendarios de adviento no son solo una forma de mantener viva la ilusión por la Navidad sino que es una herramienta que refuerza los valores de marca y la conexión entre la empresa, los trabajadores y los clientes. Además de los calendarios de adviento, puedes regalar otros artículos de Navidad para promocionar tu empresa.
A continuación, recopilamos algunos beneficios estratégicos:
- Refuerza el posicionamiento y los valores: Asociamos la Navidad con la magia, la generosidad, la connexión y la emoción. Los calendarios de adviento vinculan estos sentimientos con tu marca y refuerzan los vínculos emocionales.
- Visibilidad durante todo el mes de diciembre: Tu marca estará presente en el día día de tus clientes y tu equipo, generando un impacto constante y aumentando el recuerdo de marca.
- Funcionalidad y creatividad: Desde productos útiles para el día a día a gadgets de lo más originales, durante 24 días tendrás la oportunidad de sorprender y marcar la diferencia.
- Para cualquier presupuesto: Desde los gadgets más económicos y sencillos, hasta regalos más premium y exclusivos, en Moloon contamos con opciones para todos los bolsillos. ¡Tu decides!
Consejos para diseñar un calendario de adviento promocional
Antes de empezar con la selección de productos, es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
- Definir un objetivo : ¿Quieres reforzar la identidad de tu marca? ¿Presentar una nueva estrategia de branding? ¿Fidelizar clientes y agradecer el compromiso a tu equipo? Tener un propósito es clave para el éxito de cualquier estrategia.
- Escoge un formato: Desde la clásica caja troquelada hasta sobres de papel o bolsas de tela, las posibilidades son infinitas. Encuentra la opción que mejor se adapte a las necesidades y la identidad de tu empresa.
- Selecciona los productos: Si queremos que la propuesta cumpla con los objetivos, tenemos que pensar en gadgets pequeños, útiles, sorprendentes y variados, manteniendo el interés de los clientes y empleados durante todo el mes de diciembre.
El calendario de adviento perfecto
Ahora si, vamos a ver 24 ideas de productos para crear el calendario de adviento promocional perfecto para tu campaña de Navidad.
Día 1 – Adorno para el árbol
Da comienzo a la cuenta atrás con un adorno para el árbol. Un artículo sencillo que se reutiliza año tras año, manteniendo presente el recuerdo de tu marca durante todas las fiestas.

Día 2 – Llavero con linterna
Pasarán los años, pero los llaveros seguirán siendo pequeños artículos útiles para todos. Si quieres agregar un valor añadido te proponemos un 2 en 1: llavero y linterna.

Día 3 – Ambientador para el coche
Un artículo funcional y elegante perfecto para mantener tu marca presente en los trayectos de tus clientes y empleados.

Día 4 – Lápiz mini
A diferencia de los boligrafos, los lápices no se secan, no manchan y no se rompen facilmente. Además, con este formato mini, son perfectos para llevar en las reuniones y los viajes.

Día 5 – Bálsamo labial
Un imprescindible para el cuidado personal durante el invierno. Posicionará a tu marca en el compromiso y el bienestar.

Día 6 – Vela
Las velas son perfectas para crear ambiente y calidez en casa. Parar atención a los detalles es clave para conectar emocionalmente con tus clientes.

Día 7 – Gorro papá noel
Un artículo típico de estas fechas con el que acertar. Divertido y reutilizable año tras año, es un imprescindible en los calendarios de adviento.

Día 8 – Mini altavoz
En un formato mini para poder llevar donde sea, combina funcionalidad e innovación. Ideal para poner música y ambientar espacios.

Día 9 – Pulsera con cable de carga tipo C
Práctica, cómoda e inovadora, esta pulsera que incluye un cable de carga tipo C, es perfecta para viajes. Además, incluye un llavero para que la utilices como prefieras.

Día 10 – Set de antifaz y tapones
Para los más viajeros, este kit se convertirá en un gran aliado en los viajes, aportando comodidad y posicionando tu marca en el compromiso con el bienestar.

Día 11 – Caramelos
Endulza la espera con un regalo sencillo y efectivo. Además, es un guiño a los calendarios clásicos.

Día 12 – Juego de cartas
Para pasar la tarde con amigos o reforzar los vículos con los compañeros, las barajas de cartas nunca fallan.

Día 13 – Neceser de algodón reciclado
Ligero y práctico es un producto que tus clientes usarán tanto en su día a día como en sus viajes. Además, es perfecto si quieres posicionar a tu marca en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Día 14 – Calendario plegable
Un calendario pequeño y plegable es el mejor regalo para asegurar que tu marca sigue presente en la mente de tus clientes durante todo el año.

Día 15 – Calcetín papá Noel
Ya sea para ambientar y decorar espacios o guardar los regalos de Navidad, es un regalo divertido para estas fechas.

Día 16 – Espejo de bolsillo
Compacto y útil, es ideal para llevar en el neceser de viaje o en el bolso.

Día 17 – Bloc de notas
Para tomar notas en reuniones o anotar tareas pendientes, es un artículo funcional perfecto para aquellos que trabajan en la oficina.

Día 18 -Multiherramientas
Combinando 11 usos en un mismo producto, este artículo será de gran utilidad para los más aventureros o manitas.

Día 19 – Bolsa plegable
Las bolsas reutilizables se han convertido en uno de los productos más útiles y versátiles. Además, posicionará tu marca en el compromiso con la sostenibilidad.

Día 20 – Lanyard para el móvil
Un producto muy útil en ferias o eventos para tener el móvil siempre a mano sin renunciar a la comodidad.

Día 21 – Osito de peluche
Un regalo tierno que sorprenderá a grandes y pequeños. Ideal para decorar el escritorio durante las fiestas. Además, incluye un llavero.

Día 22 – Guantes
Un artículo imprescindible para los más frioleros. Si quieres un valor añadido, puedes optar por guantes táctiles.

Día 23 – USB
Sencillo pero igual de necesario, los USB siguen siendo artículos prácticos en cualquier oficina.

Día 24 – Chocolatinas
Y para terminar con un pequeño homenaje a los calendarios de adviento de nuestra infancia, puedes regalar chocolatinas. El dulce nunca falla.

Conclusión
Los calendarios de adviento son sinómino de originalidad, emoción y experiencia, y se han convertido, sin duda, en uno de los formatos promocionales más completos.
Si este mes de diciembre quieres soprender a tus clientes y empleados, desde Moloon te acompañaremos a diseñar y personalizar el calendario que mejor se adapte a tus necesidades. Y si buscas ideas de regalos personalizados, no dudes en consultar nuestra selección de productos.

Anna Clos
Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, actualmente especializada en branding y creación de contenidos digitales para Moloon. La creatividad es mi herramienta para llegar a nuevas soluciones y propuestas.