Merchandising para eventos deportivos: ideas y beneficios

¿Tienes pensado llevar a cabo un evento deportivo y tienes dudas sobre si hacer merchandising? En Moloon te explicamos los beneficios que te aportará y te ofrecemos una guía de las mejores ideas de productos para que tu evento deportivo sea memorable.

Si eres de un club deportivo, un gimnasio, un colegio, una empresa o una entidad pública, social o deportiva desde la que tengas previsto hacer un evento deportivo, realizar artículos de merchandising es una excelente oportunidad de aumentar la visibilidad como organizador o por una causa concreta. Además, si se apuesta por regalarlos, se conseguirá, sin duda, llegar a más clientes reforzando la identidad del club o entidad organizadora y mejorar la experiencia de los participantes, jugadores, socios, aficionados o público en general.

Cabe tener en cuenta, que hacer merchandising para un evento deportivo es ideal también para los patrocinadores de la entidad organizadora ya que llegaran a más audiencia y generarán ingresos adicionales.

eventos-deportivo-regalos-promocionales

¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Visibilidad de marca o mensaje: Con los productos personalizados se logra llegar a nuevo público ya que estos artículos se pueden utilizar en el evento deportivo y en ocasiones posteriores.
  • Recuerdo emocional: Los asistentes que se llevan merchandising crean una conexión positiva con el evento que perdura en el tiempo.
  • Fidelización: Los participantes sienten que forman parte de un equipo o comunidad al tener elementos que los unen al evento.
  • Promoción física y virtual: Los usuarios con productos de merchandising del evento se convierten en embajadores al usar los productos o mostrarlos en sus redes sociales.
  • Ingresos extra: Los artículos de merchandising se pueden regalar o se pueden vender como productos oficiales del evento o como souvenirs, aumentado los ingresos y la rentabilidad.

Ideas de productos de merchandising

  • Textil: Camisetas, camisetas técnicas, gorras, polos, sudaderas, calcetines, etc…
  • Accesorios para la práctica deportiva: mochilas, botellas, gafas de sol, toallas técnicas, pelotas, etc…
  • Galardones, souvenirs y coleccionables: Trofeos, medallas, llaveros, pins, bufandas, banderines, etc…
  • Para el propio evento: pulseras para acceso y/o pago, lanyards, mochilas de cordones, bolsas de asas, bolis, libretas, etc…
  • Packs de bienvenida: Desde Moloon te asesoramos para confeccionar el pack que mejor se adapte a tus necesidades y al evento como, por ejemplo, bolsa con botella, camiseta con gafas de sol, pulsera con gorra, etc…

Descubre otras ideas de merchandising deportivo para tu empresa, club o asociación deportiva en nuestro blog.

¿Cómo elegir el merchandising más adecuado para un evento deportivo?

  1. Conocer el público asistente: Esencial para darles lo que les gusta. Por eso debemos conocer la edad, hábitos y tipos de deporte que practican.
  2. Equilibrar funcionalidad con recuerdo emocional: Todo producto de merchandising tiene que tener un sentido práctico y que el usuario lo utilice al máximo posible y esto se logrará aun más si a la persona le despierta un recuerdo positivo.
  3. Apostar por la calidad y la sostenibilidad para reforzar la imagen de marca: La calidad de los artículos de merchandising define también la calidad de la marca y si, además, esta apuesta por la sostenibilidad y materiales que no dañen el medio ambiente dará un plus sobre la imagen que le repercutirá muy positivamente.

El merchandising para eventos deportivos bien planificado logra que sea una experiencia que permanece en el recuerdo, genera engagement y expande el impacto de la marca mucho más allá del propio evento.

En Moloon te ofrecemos un amplio catálogo de productos muy adecuados para los eventos deportivos. No dudes en contactarnos para encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades.

JAVallbona

Josep Antoni Vallbona

Copywriter y blogger en  | Web

Redactor de contenidos en Moloon. Licenciado en periodismo y formado como Community Manager. Me apasiona la comunicación.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.