Merchandising original: ideas para sorprender a tus clientes

Sorprender a tus clientes con regalos promocionales originales es fundamental para que reconozcan y valoren positivamente tu marca. Un regalo funcional, innovador y alineado con los valores de tu marca es clave para marcar la diferencia y alcanzar el éxito a corto y largo plazo.

En este artículo vamos a ver las características del merchandising original, te mostraremos algunas ideas de productos para sorprender a tus clientes y generar efecto wow, así como algunos consejos para escoger el regalo promocional perfecto.

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Características de un merchandising original

Empezamos por el principio, ¿qué características y atributos convierten un producto promocional en algo original? Un producto original y sorprendente debería asociarse a la tecnología, la sostenibilidad y la funcionalidad. A continuación, desarrollaremos estos tres factores clave.

Tecnología e innovación

En los últimos años, los productos tecnológicos han sido sinónimo de originalidad e innovación. Artículos como power Banks, cargadores inalámbricos o lámparas LED, combinan la funcionalidad y la tecnología, y posicionan a tu marca en la adaptabilidad, la profesionalidad y el desarrollo continuo.

Sostenibilidad y conciencia

Por otro lado, aunque acostumbramos a relacionar la innovación con la tecnología, hay otros factores como la sostenibilidad que se convierten en características propias del merchandising original. Desde libretas con papel de semillas a bolsas de algodón orgánico, los regalos ecológicos asocian tu marca con el compromiso y la conciencia medioambiental, reforzando sus propósitos y su posicionamiento.

Funcionalidad y cotidianidad

La funcionalidad es una característica imprescindible para el éxito de cualquier estrategia de marketing. Los artículos de uso cotidiano como las botellas de acero inoxidable o los accesorios de oficina son perfectos para que tus clientes tengan siempre presente a tu marca.  De nada sirve regalar artículos originales y atractivos; si el producto no es útil para el día a día, no cumplirá con sus objetivos promocionales.

Si quieres conocer algunos productos de merchandising sorprendentes y originales tienes que consultar nuestro artículo.

5 ideas de merchandising original para marcar la diferencia

Aunque las opciones para personalizar tu marca son infinitas, a continuación, te presentamos cinco productos que cumplen con los requisitos clave para sorprender a tus clientes, aumentar el reconocimiento de tu marca y marcar la diferencia.

Mochila de viaje

En los últimos años, las mochilas de viaje con compartimentos se han convertido en una tendencia fuera y dentro del mercado promocional. Con un tamaño que cumple los requisitos del equipaje de mano, se convierte en el complemento perfecto para viajes y escapadas.

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Libreta digitalizable

Si tenemos que hablar de productos promocionales del futuro, las libretas digitalizables encabezan la lista. Potenciando las ventajas de la escritura manual, algunas libretas Rocketbook o Moleskine permiten digitalizar, compartir y almacenar las notas en la nube.

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Lámpara de mesa LED

Acostumbrados a los productos clásicos de merchandising, como camisetas, tazas o bolígrafos, las lámparas de mesa LED son un regalo perfecto para sorprender a tus clientes y empleados. Ya sea para casa o para la oficina, este articulo permite asociar tu marca con el compromiso, la profesionalidad y el cuidado.

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Bolígrafo antiestrés

Combinando la simplicidad, la funcionalidad y la innovación, el bolígrafo antiestrés es un producto útil tanto para escribir como para aliviar tensiones. Uniendo dos productos en uno, se convierte en el claro ejemplo de que los pequeños detalles marcan la diferencia.

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Cargadores inalámbricos magnéticos

Los cargadores inalámbricos se han convertido en artículos imprescindibles en nuestro día a día, que nos permiten cargar el móvil o la Tablet sin cables, de forma cómoda y sencilla. Un producto elegante, innovador y funcional para que tus clientes lleven tu marca a cualquier parte.

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Si todavía necesitas más ideas de merchandising sorprendente y original no puedes perderte nuestro artículo.

Cómo escoger los regalos promocionales perfectos

Para escoger el producto promocional perfecto para tus clientes es muy importante tener claros dos factores: apostar por artículos funcionales y de calidad, así como tener en cuenta los valores y los propósitos de tu marca.

Apostar por la calidad y la funcionalidad

Como comentábamos anteriormente, que un producto sea original y sorprendente en ningún caso debe poner en riesgo su funcionalidad. Muchas veces, los artículos más sencillos con elementos diferenciales son la mejor opción. De la misma forma, apostar por productos de calidad y duraderos es clave para aumentar la visibilidad de tu marca y fomentar su recuerdo.

Personalización alineada con los valores de la marca

Por muy innovador que sea un producto, tener presente los valores y los propósitos de tu empresa es clave para mantener la coherencia y la identidad de tu marca, y no enviar mensajes contradictorios. Por lo tanto, es muy importante entender bien cuáles son las necesidades de tus clientes y conocer bien el sector en el que se encuentra tu marca.

Conclusión: la originalidad y la coherencia van de la mano

En un mercado cada vez más competitivo, el merchandising original se convierte en una estrategia clave para marcar la diferencia. No obstante, para que los regalos promocionales cumplan su propósito, deben estar siempre alineados con los valores y los propósitos de tu marca. De la misma forma, la innovación, la sostenibilidad y la funcionalidad son factores fundamentales que definen al merchandising original.

Por lo tanto, podemos considerar que una estrategia de marketing es exitosa cuando los productos promocionales sorprenden y son coherentes con la identidad de tu marca, generando una imagen de marca coherente, duradera y reconocible.

Anna Clos

Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, actualmente especializada en branding y creación de contenidos digitales para Moloon. La creatividad es mi herramienta para llegar a nuevas soluciones y propuestas.

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