Recientemente, hemos llegado a un acuerdo con el grupo Interempresas para ser sus proveedores de merchandising. ¿Y qué significa esto? Que durante los próximos meses, desde Moloon, seremos los encargados de proporcionar productos de merchandising para los eventos y acciones de marketing de Interempresas.
Los beneficios de colaborar con empresas de otros sectores
Acceso a nuevos mercados, audiencias y visibilidad
En un entorno cada vez más competitivo, colaborar estratégicamente con una o más empresas es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de una marca, llegar a nuevas audiencias y abrirse camino en nuevos mercados.
Las colaboraciones permiten unir fuerzas, cartera de clientes, canales de comunicación y recursos, trabajando con objetivos comunes que aportan beneficios a ambas marcas. Son, por lo tanto, una herramienta clave para impulsar el crecimiento y marcar la diferencia en el mercado.
Aumento de la credibilidad y del valor de marca
Las colaboraciones no solo permiten a las empresas llegar a nuevos públicos y aumentar la visibilidad, si no que incrementan su credibilidad en distintos sectores y refuerzan sus valores, su filosofía y sus propósitos.
Cuando una marca se asocia con otra que ya cuenta con la confianza de los consumidores, refuerza reputación y se posiciona como una marca fiable y de calidad. Por lo tanto, elegir bien con quien colaborar es muy importante: los valores, la filosofía y el propósito de ambas marcas deben estar alineados y ser coherentes su identidad.
Innovación en contenidos y experiencias
Colaborar con otras marcas siempre es la mejor forma de compartir experiencias, intercambiar ideas e innovar. Unir dos o más equipos con visiones y enfoques distintos (con objetivos similares), permite explorar nuevos formatos, técnicas y canales, rompiendo la línea habitual pero sin perder la coherencia comunicativa de la marca.
Optimización de recursos
Por muy grande que sea una empresa, siempre existen algunas limitaciones. Las colaboraciones permiten unir fuerzas y complementar recursos: humanos, técnicos, financieros y creativos. Al unir dos empresas hay más inversión, más personal creativo, mejores herramientas para la producción… haciendo posible el desarrollo de campañas mucho más ambiciosas, innovadoras y con gran impacto.
Ejemplo de colaboración entre dos empresas de distintos sectores
Moloon – Expertos del Merchandising personalizado
Moloon nace como un nuevo concepto e idea de Ribel Ideas S.L. (www.ribelideas.com), empresa especializada en marketing promocional, merchandising y regalos personalizados desde hace más de 30 años. Moloon es la división de venta de productos personalizados y merchandising online. Como especialistas en merchandising tenemos miles de opciones para nuestros clientes, además de un servicio a medida para poder desarrollar proyectos Ad Hoc.
Interempresas – Media experto del B2B
Interempresas es una empresa del sector editorial nacida en el año 1992 con el objetivo de modernizar toda la comunicación profesional (B2B) en España. Se ha convertido en el portal de internet líder en el contenido técnico-profesional y multisectorial en lengua española y ya superan el millón de visitas mensuales. Actualmente, cuentan con revistas en más de 80 sectores profesionales.
Factores clave del éxito de la estrategia de merchandising de Interempresas

Para la primera campaña en colaboración con Interempresas nos hemos encargado de personalizar 200 camisetas para su evento de verano. Los hemos acompañado en el proceso de selección del material y en la posterior personalización con serigrafia, asegurando la calidad del marcaje y el cumplimiento de los plazos de entrega. A continuación, vamos a ver algunos de los puntos claves del éxito de la campaña.
Organización del evento de verano
Antes de las vacaciones de verano, Interempresas tenía un objetivo claro: organizar un evento donde reunir en un mismo espacio todos los equipos de la empresa.
En los últimos años, los eventos y actividades de team building han cogido mucha fuerza, ya que se convierten en la oportunidad perfecta para mejorar las dinámicas de equipo, reforzar los vínculos y promover la colaboración. Sin duda es una herramienta que permite mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.
La elección de las camisetas personalizadas
Una vez definido y organizado el evento, encontrar el producto perfecto se convierte en el primer paso. En esta ocasión, la marca escogió personalizar camisetas de 180 g/m2 de algodón ecológico, apostando por la calidad y posicionándose en el compromiso medioambiental.
Las camisetas promocionales son uno de los grandes clásicos del merchandising. Por un lado, se convierten en artículos funcionales para el propio evento, permitiendo reconocer y diferenciar a los asistentes. Por otro lado, una vez finalizada la actividad, el equipo Interempresas puede seguir haciendo uso de ellas en su día a día, potenciando el sentido de pertenencia y aumentando la visibilidad de la marca.
Un diseño trendy

Como hemos visto, seleccionar un producto funcional y de calidad solo es el primer paso. Trabajar y invertir en un buen diseño es fundamental para asegurar que el producto será utilizado más allá del evento.
Para la personalización de sus camisetas, Interempresas ha apostado por un diseño en tendencia (retro-pop), que poco tiene que ver con las clásicas camisetas promocionales, marcadas únicamente con el logo de la marca. Esta decisión, a priori estética, aumenta la probabilidad que el equipo de Interempresas haga uso de estas camisetas en su día a día, reforzando la visibilidad de la marca y posicionándola como una empresa joven, dinámica y atenta a las tendencias actuales.
Conclusión:
Conocer al público al que van dirigidos los productos promocionales y tener claros los objetivos de la campaña es el primer paso para el éxito de cualquier estrategia. Y eso es justo lo que ha hecho Interempresas en su evento de verano: entender sus necesidades, escoger un producto de calidad y personalizarlo con un diseño atractivo y llamativo que representa perfectamente la identidad y los propósitos de su marca.
¡Estamos encantados con la colaboración con Interempresas y de aportar nuestro granito de arena para el éxito de sus eventos y campañas!
👉 Para más consejos sobre merchandising, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde Moloon nos encargaremos de dar forma a todas tus ideas.

Anna Clos
Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, actualmente especializada en branding y creación de contenidos digitales para Moloon. La creatividad es mi herramienta para llegar a nuevas soluciones y propuestas.