Las botellas reutilizables son uno de los grandes clásicos del sector promocional. Gracias a su funcionalidad, versatilidad y diseño se convierten en las mejores aliadas de tus campañas. Por lo tanto, conocer todos los detalles antes de hacer un pedido es clave para lograr buenos resultados y generar impactos.
Escoger la botella perfecta solo es el primer paso. Seleccionar la técnica de marcaje que mejor se adapte al producto y a las necesidades de tu logotipo puede marcar la diferencia. En esta guía hemos recogido las diferentes opciones de impresión, así como el paso a paso que debes seguir para hacer todos tus pedidos desde nuestra web en cuestión de minutos.
👉 Y si después de leer esta guía sigues con dudas, puedes contactar con nosotros, nuestro equipo comercial te acompañará paso a paso.
Técnicas de impresión en botellas personalizadas
Serigrafía en botellas corporativas
La serigrafía es una de las técnicas de marcaje más populares para la personalización de todo tipo de productos. Es un método de marcaje perfecto para personalizar con diseños simples grandes cantidades de productos.
Ventajas de la serigrafía en botellas
✅ Grandes áreas de marcaje
✅ Amplia variedad de materiales
✅ Buena relación calidad-precio
Desventajas de la serigrafía en botellas
❌ Solo permite marcar colores planos (Pantone)
❌ No es apto para diseños con mucho detalle
❌ Se necesita una pantalla por cada color, lo que aumenta los costes de los pedidos de pocas unidades.
Coste de la serigrafía en botellas
Aunque los costes iniciales pueden ser elevados, para grandes cantidades es una alternativa económica.
Durabilidad y resistencia de la serigrafía en botellas
La serigrafía tiene una alta durabilidad, aunque hay que tener en cuenta que no es una técnica apta para lavavajillas.

Impresión láser en botellas
La impresión láser es un marcaje que se aplica directamente sobre el producto, por lo que no se necesita tinta, dando como resultado una personalización elegante, profesional y precisa.
Ventajas de la impresión láser en botellas
✅ Resultados elegantes y profesionales
✅ Gran definición y precisión en diseños lineales y tipografías
✅ Resistente a usos y lavados, es la única técnica apta para lavavajillas
Desventajas de la impresión láser en botellas
❌ Solo permite un color (el del propio material)
❌ No es apto para todos los materiales o productos
Coste de la impresión láser en botellas
Marcar con grabado láser puede ser algo más caro, pero se trata de una opción perfecta hacer personalizaciones individuales en pequeñas unidades. Por ejemplo, es una de las mejores opciones para personalizar botellas con nombre.
Durabilidad y resistencia de la impresión láser en botellas
El grabado láser es la técnica de marcaje más duradera, siendo la única que resiste los lavados en el lavavajillas.

Sublimación para personalizar botellas
La sublimación es un método de impresión digital (CMYK) con el que se pueden imprimir diseños a todo color sobre superficies blancas y duras.
Ventajas de la sublimación para botellas
✅ Permite marcar a todo color
✅ Alta calidad en diseños complejos y con detalles
✅ Con alta resistencia a los lavados y al uso diario
Desventajas de la sublimación para botellas
❌ Solo permite imprimir sobre superficies blancas
❌ No resiste tan bien como el láser al lavavajillas
Coste de la sublimación para botellas
La sublimación es una opción accesible y económica incluso para tiradas pequeñas.
Durabilidad y resistencia de la sublimación para botellas
Aunque es una técnica muy recomendada para tazas y botellas, y es apta para lavavajillas, nosotros recomendamos lavar a mano.

Tampografía en botellas publicitarias
Con resultados parecidos a la serigrafía, la tampografía es una técnica de marcaje perfecta para pequeños detalles que se adapta a superficies curvas e irregulares.
Ventajas de la tampografía en botellas
✅ Perfecto para marcar superficies curvas
✅ Permite marcar detalles pequeños
Desventajas de la tampografía en botellas
❌ No permite hacer uso de muchos colores
❌ Solo es posible marcar áreas pequeñas
❌ Se desgasta con el uso y los lavados
Coste de la tampografía en botellas
Para grandes y pequeñas producciones, se trata de una de las técnicas de marcaje más accesibles y económicas.
Durabilidad y resistencia de la tampografía en botellas
La tampografía tiene una durabilidad media, ya que el diseño puede desgastarse con los usos. Esta técnica tampoco es resistente al lavavajillas.

Impresión digital en botellas
La impresión digital permite imprimir a todo color sobre superficies planas e uniformes, y se aplica directamente sobre el producto, por lo que no se requieren pantallas.
Ventajas de la impresión digital en botellas
✅ Permite marcar a todo color sin limitaciones (incluso blanco)
✅ No se necesita preparación previa
✅ Grandes áreas de marcaje
Desventajas de la impresión digital en botellas
❌ Para superficie cilíndricas, se tiene que imprimir en digital 360
❌ No es una técnica apta para el lavavajillas
Coste de la impresión digital en botellas
La impresión digital es una opción económica, sobre todo para tiradas cortas y personalizaciones individuales, ya que no necesitan preparación previa a la impresión.
Durabilidad y resistencia de la impresión digital en botellas
Aunque esta técnica de marcaje tiene una buena resistencia al uso, no es apta para lavavajillas y hay que tener cuidado de no raspar el diseño en los lavados.

Proceso paso a paso para la personalización de botellas en Moloon
Paso 1: Elección de la botella
En Moloon contamos con una amplia gama de botellas de diferentes materiales, capacidades, colores y precios para que puedas encontrar la que mejor se adapta a las necesidades de tu marca. Si quieres descubrir todos los tamaños y capacidades de botellas que vendemos, puedes leer este artículo.
En nuestra web puedes consultar diferentes categorías de botellas, ver las características de cada modelo y decidir cual de ellos encaja mejor con tu campaña de marketing.

Paso 2: Elección del color
Una vez seleccionado el modelo de la botella, el siguiente paso es elegir el color del producto. Otro factor importante es que al pasar el cursor por encima del color podrás consultar el stock actual del artículo antes de tramitar el pedido.

Paso 3: Elección del color o colores de la impresión
En caso de querer personalizar la botella con el logo de tu marca, el siguiente paso es seleccionar el número de colores que tiene tu logotipo para ver que técnica de marcaje es más idónea.

Paso 4: Elección del tipo y posición de la impresión
En función del número de colores seleccionado, el siguiente paso es escoger la posición y el tamaño máximo de impresión.

Paso 5: Elección de la cantidad
En Moloon trabajamos con pedidos a partir de 25 unidades y hacemos descuentos por volumen adaptándonos a las necesidades de cada empresa.

Paso 6: Subida del logotipo
Si nos envías tu logotipo podemos aconsejarte cuál es la mejor opción para ti y enviarte un visual de como quedará tu diseño aplicado a la botella. Puedes subirlo al hacer el pedido o contactar con nosotros enviando un correo a info@moloon.es. Antes de empezar la producción, nuestro equipo de diseño revisará el archivo para verificar que es apto para marcar en la botella seleccionada.

Paso 7: Añadir al carrito y compra
El último paso es añadir los productos al carrito y tramitar el pedido. Nuestro equipo revisará que todo sea correcto y se pondrá en contacto contigo para que el resultado final de los artículos personalizados cumpla con tus expectativas.
Opción “Solicitar Presupuesto”
No obstante, si antes de hacer el pedido tienes dudas sobre el producto o la técnica de marcaje, no dudes en contactar con nosotros, ya sea desde el botón de solicitud de presupuesto, llamando o enviando un Whatsapp al 682 202 718, o enviando un correo a info@moloon.es. ¡Nuestro departamento comercial trabajará para ofrecerte un servicio totalmente personalizado a tus necesidades!

Preguntas frecuentes sobre la personalización de botellas
¿Qué cantidad mínima necesito pedir?
👉 Aunque las cantidades mínimas varían según el producto y la técnica de marcaje, en Moloon trabajamos con pedidos a partir de 25 unidades. Sin embargo, si tienes cualquier duda o petición, puedes contactar con nosotros.
¿Puedo usar mi propio diseño?
👉 Por supuesto, puedes utilizar tu propio diseño o solicitar nuestra ayuda para adaptar el logo a la técnica de marcaje seleccionada. Además, tienes la posibilidad de añadir un valor adicional y personalizar individualmente las botellas con el nombre de tus clientes y empleados.
¿Qué materiales utilizáis?
👉 En Moloon contamos con un amplio catálogo de botellas publicitarias de acero inoxidable, vidrio, plástico y tritán. Si quieres más información sobre los materiales de botellas más comunes, no dudes en consultar nuestra guía, donde exploramos todos los detalles.

Anna Clos
Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, actualmente especializada en branding y creación de contenidos digitales para Moloon. La creatividad es mi herramienta para llegar a nuevas soluciones y propuestas.