Moleskine®, como diferenciarse con material promocional de alta calidad

En un mercado cada vez más competitivo, regalar artículos funcionales y de calidad es clave para marcar la diferencia. Moleskine® es mucho más que una marca de libretas, es un símbolo de creatividad, diseño y originalidad.

A lo largo de este artículo te explicaremos brevemente la historia de la marca, los principales beneficios para tu estrategia de branding y que artículos Moleskine® regalar a tus clientes y empleados para llevar tu marca al siguiente nivel.

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Breve historia de la marca

La libreta original de la marca era un objeto muy popular en los siglos XIX y XX, y por sus características estéticas y de calidad se convirtió en un símbolo de artistas y pensadores como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Bruce Chatwin. En 1997, una compañía italiana recuperó el cuaderno original y se estableció la marca Moleskine® tal como la conocemos a día de hoy.

Si quieres saber más sobre la historia de la marca Moleskine®, no te puedes perder el artículo que publicamos en nuestro blog.

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¿Por qué elegir las libretas Moleskine® como regalo de empresa?

Regalar libretas de la marca Moleskine® va mucho más allá de ofrecer un objeto promocional. Reconocidas por su calidad, durabilidad y diseño, son en la herramienta perfecta para reforzar la identidad de tu marca.

En este caso, podríamos hablar de cobranding, una estrategia en que se unen y asocian dos o varias marcas para compartir valores y reconocimiento, reforzando su posicionamiento y su imagen de marca. Por lo tanto, ambas marcas tienen que ser coherentes y estar alineadas en cuanto a propósitos y objetivos.

Reconocimiento de marca

Moleskine® no solo vende productos, vende un imaginario y unos valores de profesionalidad, compromiso y atemporalidad. Apostar por productos funcionales y de alta calidad es una declaración de intenciones que posicionará positivamente a tu marca, la mostrará como consolidada y reforzará su reconocimiento.

Fidelización de clientes

Aunque uno de los objetivos finales del merchandising se basa en atraer a clientes potenciales y aumentar la visibilidad, cuidar de los clientes actuales y mantener su confianza y fidelidad es clave para el éxito a largo plazo de cualquier marca. Las libretas Moleskine®, son la herramienta perfecta para cumplir con este propósito, ya que acompañarán a tus clientes en su día a día y aumentarán la visibilidad de tu marca.

Diferenciación de la competencia

En un entorno cada vez más competitivo, prestar atención a los detalles y tener cuidado de nuestros clientes es fundamental para marcar la diferencia. Aunque las libretas Moleskine® tienen un gran reconocimiento entre artistas, escritores y creativos, su gran versatilidad las convierte en el artículo perfecto para todos, ya sea para hacer bocetos o tomar notas en reuniones, clases o conferencias. De esta forma, y gracias a su valor único y diferencial tu marca destacará entre sus competidores.

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Más allá de la libreta, otros artículos de la marca

Todos los productos de la marca están pensados desde la funcionalidad y la calidad. Ya sean cuadernos, diarios, mochilas o accesorios de escritura, todos tienen el propósito de estimular la creatividad. A continuación, te damos tres ideas de productos perfectos para regalar junto a una libreta Moleskine®.

  • Bolígrafos Moleskine®: El complemento perfecto de las libretas Moleskine®, cuenta con un diseño elegante, clásico y profesional, y es ideal para escritores, dibujantes y profesionales.
  • Mochilas Moleskine®: Con un diseño que recuerda a las características libretas, las mochilas de la marca son un accesorio útil y elegante para regalar a tus empleados. Ligeras, cómodas y funcionales son la mejor opción para la oficina.
  • Libretas Moleskine® Smart: Si quieres apostar por la innovación, este producto es ideal para dar valor añadido a tus regalos. Es el artículo perfecto para combinar los beneficios de la escritura manual y la era digital. Si quieres conocer más sobre las libretas personalizadas en la era digital, tienes que leer nuestro artículo.

Conclusión

Como hemos visto en este artículo, apostar por regalos promocionales de alta calidad es la mejor estrategia de marketing, ya que contribuye a la positiva percepción de la marca, hace tangible los valores de profesionalidad, compromiso y calidad de tu marca, y es clave para marcar la diferencia entre la competencia.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo para personalizar los productos Moleskine® con tu marca.

Anna Clos

Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, actualmente especializada en branding y creación de contenidos digitales para Moloon. La creatividad es mi herramienta para llegar a nuevas soluciones y propuestas.

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