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Las libretas Moleskine personalizadas como regalo de empresa

Las libretas Moleskine personalizadas son uno de los regalos publicitarios de más calidad dentro de los diferentes modelos de libretas publicitarias. Se caracterizan por su diseño único e incomparable, donde a simple vista ya se puede apreciar la calidad del acabado y la perfección en sus costuras.

La marca Moleskine prepara y diseña cada cuaderno de manera individual a través de una prensa de termoimpresión.

Este proceso se realiza para garantizar el acabado y que no queden imperfecciones en su diseño. Sin duda alguna es el regalo más óptimo para tus clientes más fieles o si quieres realizar alguna campaña publicitaria y asegurarte captar nuevos consumidores.

Los diseños de libretas personalizadas Moleskine consiguen crear un efecto de modernidad y de clasicismo al mismo tiempo.

Esto provocará que tanto si te enfocas a un público joven como adulto, el efecto que causaran las Moleskine personalizadas será único e impactante, y conseguirás que la impresión de tus campañas publicitarias sea totalmente efectiva.

La marca Moleskine se vincula con valores como la memoria, la identidad personal y la imaginación, por lo que si te promocionas con estas libretas estarás transmitiendo estos mismos intereses hacia tus clientes.

Con Moloon además podrás añadir tu logotipo o cualquier texto en la portada de estas libretas Moleskine personalizadas, lo que el mensaje de tu marca se verá mucho más respaldado y reforzado gracias a la calidad de las Moleskine. Las libretas Moleskine también las puedes utilizar para regalar a tus empleados.

Actualmente la relación empleado y empresa es clave para el buen funcionamiento de esta. Esto es algo que muy pocas empresas lo trabajan y por ello sus resultados muchas veces no son lo esperado.

Muchas otras empresas piensan que, con realizar un simple regalo promocional, los empleados ya se sentirán satisfechos y contentos. Es muy habitual encontrarse regalos publicitarios básicos como pueden ser simples lápices o bolígrafos.

Los trabajadores suelen tener ya muchos de estos artículos no solo en su oficina sino también en su hogar y para ellos su valor es casi nulo. Por ese motivo es muy importante que tus clientes se sientan especiales y únicos, ya que si no pueden caer en la rutina y no sentirse valorados por la empresa.

Una de las formas para tratar de evitar este problema es regalándoles Libretas Moleskine totalmente personalizadas.

Su calidad en su diseño y acabado hará que tus clientes se sientan totalmente fidelizados y contentos con este producto exclusivo. Regalándoles Libretas tipo Moleskine totalmente personalizadas conseguirás realizar un regalo que seguramente no tengan, por lo que el recuerdo de tu marca estará asegurado y tus empleados se sentirán totalmente comprometidos contigo.

Historia de Moleskine, el regalo promocional de más calidad del mercado

La marca Moleskine nace en el siglo XIX en la actual capital de Francia, París. En aquel tiempo ni siquiera se conocía a estas libretas por el nombre de ‘’Moleskine’’, sino que se trataban de cuadernos de color negro realizados a mano por diferentes artesanos y que distribuían en las tiendas locales de la capital francesa. 

Artistas de talla mundial como Vincent van Gogh, Ernest Hemingway, Pablo Picasso o Bruce Chatwin solían utilizar estas libretas para inspirarse y anotar sus próximas obras o sus vivencias. Precisamente este último, Bruce Chatwin, fue uno de los artistas que más popularizo estas libretas. Uno de sus libros más famosos, ‘’Los trazos de la canción’’, fue escrito en este tipo de libretas Moleskine. Y precisamente este autor fue quien popularizó y bautizó con el término ‘’Moleskine’’ a estas libretas. Chatwin utilizaba las libretas Moleskine en sus múltiples viajes y anotaba en ellas todas sus vivencias e ideas.

Su fascinación por su acabado y diseño fue lo que le llevó a determinar el nombre de estas libretas, combinando de esta forma los materiales de topo (‘’mole’’) y piel (‘’skin’’).

Con el paso del tiempo las libretas Moleskine empezaron a quedar en desuso y los artesanos o el artesano que las fabricó, del cual se desconoce su nombre y procedencia, fallecieron, haciendo que estos cuadernos quedaran obsoletos. Pero en 1997, una pequeña empresa ubicada en Milán llamada Modo & Modo consiguió rescatar estas libretas y reproducirlas exactamente, creando de esta forma la marca registrada Moleskine.

Su éxito llegaría en el 2006, donde la compañía SG Capital Europe adquirió sus derechos de distribución y actualmente es una de las libretas promocionales más vendidas. Precisamente a partir del año 2006 es cuando las empresas promocionales empezaron a ver el potencial de la marca y crearon las Moleskine personalizadas para que cualquier empresa las pudiera regalar o vender a sus clientes con el logo de su empresa.

A finales del 2013 la empresa empezó a cotizar en la Bolsa italiana y a finales de 2016 la marca pasó a gestionarla el grupo D’leteren, creando una distribución a nivel mundial. En la actualidad la empresa Moleskine tiene aproximadamente 550 empleados, su sede principal está en Milán y también tienen sedes en Shangai, Singapur o Alemania, entre otras.

Hablar de libretas Moleskine personalizadas no es hablar de unas simples libretas, es hablar de historia, cultura, avances y sobretodo calidad. Además, la marca Moleskine tiene un compromiso firme con el medio ambiente. Sus libretas están fabricadas para que se puedan guardar y atesorar y nunca quedarán anticuadas.

Debido a este compromiso, en el 2010 nace la Fundación Moleskine para dar respuesta al cambio climático creciente e intentar minimizar al máximo el impacto medio ambiental a la hora de crear las libretas Moleskine personalizadas (todos los cuadernos están realizados con papel sin ácido y disponen de la certificación FSC, Consejo de Administración Forestal).

De esta forma se puede concretar que regalar libretas de tipo Moleskine personalizadas a tus clientes es algo más que un simple regalo promocional. Engloba historia, diseño, calidad y compromiso, unos valores con los que tus clientes pueden identificar tu marca si les regalas su propia Moleskine con el logo o texto de tu empresa.

Las 7 principales características de las libretas personalizadas Moleskine

Las libretas Moleskine tienen muchas características que las diferencian no solo del resto de libretas publicitarias, sino que también, en general, del resto de regalos promocionales que existen en la actualidad. Sus 7 principales características son:

1. Están perfectamente encuadernadas: Gracias a su elaborado proceso de fabricación, las libretas Moleskine personalizadas están encuadernadas a la perfección, mediante costuras en su lomo, lo que produce una sensación de calidad máxima.

2. Su compromiso con el medio ambiente es firme: La marca Moleskine apuesta por la creación de unas libretas y unos cuadernos totalmente sostenibles. Los modelos Moleskine están fabricados expresamente para que sean reutilizados y nunca se desechen, ya que nunca pasan de moda con el paso del tiempo.

3. Las libretas Moleskine no solo sirven para tomar apuntes: Las Moleskine, aunque tengan un patrón de calidad igual para todos los modelos, lo cual es seña de identidad para esta marca, tienen diferentes modelos que sorprenderán a tus clientes. Podrás encontrar desde Moleskine con una guía de vinos, hasta Moleskine ideadas y diseñadas para anotar todos tus acontecimientos en tus viajes.

Además, todos los modelos Moleskine contienen un bolsillo interior con una pequeña descripción de la historia de Moleskine, para que tus clientes se sientan todavía más impactados.

4. Son fáciles de transportar y llevar: A excepción de algún modelo en concreto, el resto de libretas Moleskine tienen un diseño que se adapta a cualquier bolsillo que tengamos, lo que hace que sean muy cómodas de llevar y transportar.

5. Tienen un diseño totalmente patentado y exclusivo: Regalando estas libretas Moleskine a tus empleados o clientes te asegurarás de que no tengan otra igual. Su diseño es totalmente único y exclusivo, ya que está patentado por la marca Moleskine.

6. El valor de su marca es su principal argumento de venta: Las libretas Moleskine son mucho más que unas libretas. Personalidades como Vicent van Gogh o Picasso las han portado, y su creación data del siglo XIX, por lo que le atesora una historia que dejará impactado a tus clientes.

7. Su calidad es la más alta del mercado: No solo su valor de marca es un argumento diferencial, la calidad en su diseño hace que estas libretas Moleskine personalizadas sean muy diferentes del resto de libretas publicitarias. Su fabricación está hecha a mano, para cuidar cada detalle en su acabado.

Tipos de libretas Moleskine personalizadas según tus necesidades

Los diseños de la marca Moleskine van mucho más allá de las típicas libretas personalizadas que encontramos actualmente. Si estás buscando unas Moleskine de gran tamaño para que las anotaciones de tus clientes se puedan observar a la perfección y queden impactados por el gran tamaño de su portada, te recomendamos que adquieras nuestras Moleskine de tapa dura XL o nuestras Moleskine de tapa flexible XL.

Si en cambio estás buscando un modelo más clásico, puedes adquirir nuestras Moleskine clásicas de colores (anchor), las cuales tienen el típico diseño Moleskine que caracteriza la marca.

Si quieres sorprender a tus clientes con unas Moleskine totalmente diferente puedes adquirir nuestras Moleskine de viaje ‘’Travel’’, las cuales están diseñadas para anotar todos tus viajes, o nuestras Moleskine guía de vinos, unas Moleskine ideales para anotar toda tu galería de vinos.

Para viajes de negocios recomendamos que regales las libretas Moleskine ‘’Pocket’’, o nuestras Moleskine con cubierta flexible, las cuales tus clientes podrán llevar en su bolsillo y son muy cómodas y prácticas para viajar allá donde quieras. Su contraposición sería nuestras libretas Moleskine de tapa dura, ideales para que resistan más en el tiempo y tengan una mayor calidad gracias a su tapa dura.

Si ninguno de estos modelos te convence puedes echar un vistazo al resto de categorías de libretas personalizadas que tenemos. En caso de que necesites las clásicas libretas corporativas para empresas, tenemos nuestra categoría de libretas publicitarias donde podrás encontrar todo tipo de libretas para regalar a tus empleados, desde modelos baratos con tapa dura y blanda, hasta modelos más caros con mayor calidad y prestaciones.

Si eres una entidad educativa te aconsejamos que adquieras nuestros cuadernos personalizados, los cuales son ideales para estudiantes o profesores gracias a sus grandes cantidades de hojas y su encuadernación con espiral, lo que permite una mejor separación y organización de los folios.

Si por el contrario necesitas libretas más simples y pequeñas para que tus clientes o empleados puedan realizar rápidos comentarios sobre ellas, te recomendamos que consultes nuestros blocs de notas totalmente personalizados, los cuales tienen un diseño y tamaño simple pero ideal para realizar rápidas anotaciones sobre ellos.

¿Cómo puedes personalizar y obtener tus propias libretas Moleskine?

Personalizar y obtener tus propias libretas Moleskine personalizadas en Moloon es muy fácil y sencillo gracias a nuestro configurador online, una herramienta que hemos desarrollado para facilitar a nuestros clientes la personalización de los productos promocionales y que de esta forma puedan diseñar y ver ellos mismos su producto final.

Para personalizar las Moleskine lo primero que tienes que hacer es visualizar el modelo que más te guste. Elige aquel que se ajuste a tus necesidades y que creas que impactará más a tus clientes. Una vez tengas seleccionado el modelo entrarás dentro de nuestro configurador. En él lo primero que debes hacer es seleccionar el color del producto. Este paso es muy importante, ya que dependiendo del color que elijas tendrás un mayor impacto o menor ante tus clientes.

Nuestra recomendación es que primero de todo tengas en cuenta tu tipología de cliente y después el diseño y los colores de tu logo. Si por ejemplo tus clientes potenciales son jóvenes, te recomendamos que utilices colores vivos para la tapa de tus Moleskine, como por ejemplo el verde o el rojo. Si por el contrario estás enfocado a un público más adulto los colores más neutros como el gris o el negro te darán mejores resultados.

Aunque la marca Moleskine esté asociada al clasicismo, la verdad es que las Libretas Moleskine personalizadas se pueden regalar a cualquier persona indistintamente de su edad, ya que mantiene un diseño moderno disponible en múltiples colores para sorprender a tus clientes.

El color y diseño de tu logotipo es otro factor a tener en cuenta cuando vayas a elegir el color de la Moleskine. Si tu logo o texto es de color blanco sin duda alguna la elección del color negro como fondo de tapa combinará a la perfección con tu imagen corporativa blanca.

Una vez hayas seleccionado el color, debes elegir qué método de impresión quieres. En este caso, podrás elegir entre impresión a un color o a todo color. Si eliges a un color tu logo y texto se verán solo al color que tú elijas (podrás seleccionar el pantone que quieras). Si por el contrario quieres que la imagen se vea con todos los colores originales, debes seleccionar el método de impresión a todo color.

Después de seleccionar el método de impresión, puedes pasar a subir tu logo y/o texto para tu libreta Moleskine. En este paso desde Moloon te recomendamos que subas tu imagen en formato JPG, PNG o GIF y con una resolución de 300 DPI. Si tu archivo es un PDF debes contactarnos al correo: info@moloon.es y solicitarnos el diseño.

También te recomendamos algo que es muy usual entre nuestros clientes y que te puede ayudar a mejorar tu campaña publicitaria. Muy frecuentemente nuestros consumidores configuran y compran Libretas Moleskine solamente con la imagen corporativa, sin añadir ningún elemento. Lo cierto es que las imágenes se retienen mucho más en nuestro cerebro que las palabras o frases escritas, pero no por ello debemos evitarlas.

Si quieres que tus campañas promocionales tengan más éxito, te recomendamos que además de añadir y configurar las Moleskine con la imagen de tu empresa, añadas algún texto o frase que se identifique con tu empresa.

Esto ayudará a reforzar el sentimiento de tu marca y tus clientes no solo se quedarán con tu logo sino que también recordarán tu eslogan y esto potenciará mucho más tu alcance y conseguirás que tu empresa sea mucho más reconocida. Además, el coste de impresión es el mismo, por lo que no pagarás más.

Por último, deberás seleccionar la cantidad de libretas Moleskine que quieras y tramitar el pedido directamente o solicitarnos un presupuesto para tu empresa. Si durante el proceso tienes cualquier duda nos puedes contactar y te ayudaremos de inmediato. También tenemos un chat en vivo donde nuestra operadora contestará a todas tus preguntas en cuestión de segundos.

¿Cuáles son los 5 usos que les puedes dar a tus Libretas Moleskine personalizadas?

1. Como regalo promocional: Las puedes utilizar como regalos publicitarios para darte a conocer como empresa o para fidelizar a tus clientes. El diseño y la historia de Moleskine hará que tus clientes tengan unas libretas promocionales totalmente diferente al resto. Su exclusividad y elegancia hará que tus clientes asocien tu marca a estos valores.

2. Para realizar anotaciones: Este es el clásico uso de las libretas, pero no por ello menos importante. Las Moleskine sirvieron a ilustres personajes como Pablo Picasso o Vincent van Gogh para tomar sus apuntes sobre ideas o para realizar bocetos para sus siguientes obras. Sin duda alguna las Moleskine son una gran ayuda para anotar todo lo que necesites y sobretodo en el momento en que lo necesites, ya que son muy cómodas y fáciles de transportar.

3. Como guía de vinos: Nuestras Moleskine guía de vinos incluye apartados para que puedas clasificar y anotar tus vinos favoritos. Un regalo único y diferente que sorprenderá a tus clientes. Son ideales sobretodo en eventos gastronómicos.

4. Para anotar viajes: Nuestro modelo de Libretas Moleskine ‘’Travel’’ incluye una práctica guía de viaje con mapas de carreteras y mapas geográficos donde tus clientes podrán anotar todas sus vivencias y experiencias. Este es un modelo totalmente inspirado en Bruce Chatwin, el novelista inglés de viajes que creó el término ‘’Moleskine’’.

5. Como agendas personalizadas: Nuestras libretas Moleskine tienen un uso particular que te puede ayudar en muchas situaciones y es el de calendario o agenda para planificar tus actividades durante el día a día. Gracias a los calendarios incorporados en algunas de nuestras libretas Moleskine te podrás organizar todos los días de la semana para tus tareas diarias.


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