La marca Samsonite nace en el año 1910 en Colorado, Estados Unidos. Su fundador, Jesse Shwayder, fundó la compañía con el nombre de ‘’Shawyder Bros’’. El año de fundación de la compañía que en el futuro pasaría a llamarse ‘’Samsonite Corporation’’ es sinónimo de lo que significa hoy en día tener una mochila o maleta Samsonite.
Al inicio del año 1900, los viajes por placer se empezaron a popularizar de forma exponencial y cada vez eran más los usuarios que viajaban por placer y no por negocio, lo que se dio a conocer como turista.
Sin embargo, estos viajes eran muy costosos para la mayoría de la población, por lo que solamente las clases económicas más altas se podían costear y permitir este tipo de viajes de placer.
Las maletas y mochilas Samsonite fueron, de este modo, los acompañantes perfectos para este tipo de turistas exclusivos que se podían permitir este tipo de viajes. Así pues, la marca ‘’Shawyder Bros’’ se empezó a relacionar con la exclusividad que tan solo unos pocos podían permitirse.
Desde entonces, la compañía fundada por Jesse Shwayder no paró de innovar y crecer, creando en el año 1941 la línea de producción ‘’Streamline’’, la cual daba nombre a una colección de equipaje que estaba fabricada con un efecto de cuero para dar un aspecto de piel muy innovador en la época.
Ya en el año 1965, la empresa pasaría de llamarse ‘’Shawyder Bros’’ a ‘’Samsonite Corporation’’ en honor a Sansón, una figura bíblica que era radiante y poderoso, justo los valores que la empresa de Jesse Shwayder quería transmitir.
En los años posteriores, la marca conseguiría expandirse mundialmente gracias a la adquisición de diferentes compañías de maletas de viajes, como por ejemplo la marca Lamberston Truex.
La marca ‘’Samsonite Corporation’’ ha sido siempre pionera en cuanto a las maletas y mochilas de viaje, creando e innovando en nuevos modelos según las necesidades de los clientes de la época. De este modo, en el año 1974, por ejemplo, se crearía la primera maleta Samsonite sobre ruedas, lo que revolucionó las maletas de viaje de aquellos tiempos.
Desde su nacimiento, la marca Samsonite ha sido siempre un referente en lo que a maletas y mochilas de viaje se refiere. Su cuidadosa fabricación hace que desde sus inicios las mochilas Samsonite sean las de mejor calidad de todo el mercado.
Cabe destacar que cada mochila Samsonite pasa por un proceso de elaboración único e individual, pasando también por un control de calidad muy exhaustivo. De esta forma se evalúa si la mochila está preparada o no para entrar en el mercado y si es fiel representativa de la reputación de la empresa.