La marca Dopper fabrica las botellas en Países Bajos y las botellas Dopper de plástico están fabricadas con plástico que es reciclado, resistente, ligero y reciclable. Dopper se ha propuesto luchar contra la contaminación plástica y, por este motivo, todas las botellas Dopper son reutilizables (se pueden utilizar más de una vez) para evitar el uso de las botellas de un solo uso.
Dopper cuenta con varios proyectos en todo el mundo y uno de estos proyectos se desarrolla en Nepal para que los habitantes de este país puedan acceder al agua potable, entre otras acciones realizadas. También apoyan y financian la investigación para conocer más acerca de la contaminación de los plásticos y los daños que producen en el medioambiente.
Con este tipo de iniciativas Dopper ha obtenido diferentes reconocimientos y certificaciones. Dopper cuenta con la certificación B corp que es un certificado que se otorga a las empresas que cumplen con los altos estándares de desempeño ambiental, social, transparencia y responsabilidad. Otra de las certificaciones con las que cuentan todas las botellas y accesorios de Dopper es Cradle to Cradle Certified® que es el estándar global para productos que son seguros, que hacen posible una economía circular y fabricados de manera responsable.