Si hablamos de Bic seguramente estaremos hablando de la firma de bolígrafos y portaminas más conocida a nivel mundial. Pero ¿cómo empezó su historia y cuáles han sido los elementos clave para que hoy en día los bolígrafos Bic sean reconocidos a nivel mundial?
La empresa ‘’Société Bic’’ es una compañía fundada en el año 1945 en la localidad francesa de Clichy. Sus fundadores, Marcel Bich y Edouard Buffard decidieron emprender esta aventura para crear una empresa que iba a revolucionar los artículos de oficina.
En el año 1950 aparece el que es seguramente el bolígrafo más conocido de la compañía Bic, el modelo Bic Cristal.
El diseño simple, su enorme revolución dentro de los bolígrafos Bic personalizados incorporando la punta redonda que permitía regular el flujo y de esta forma evitar los borrones que producían el resto de los bolígrafos, y su bajo precio hizo que tanto Bic como sus bolígrafos rápidamente se empezaran a dar a conocer dentro de los consumidores habituales. Más tarde, también se establecerían como líderes en mecheros y portaminas.
La fecha más importante para los regalos promocionales fue en el año 1969, cuando Bic creó el Bic Graphic, una línea de negocio para ofrecer los productos Bic, como los bolígrafos Bic, a otras empresas con el objetivo de ayudarles durante sus campañas publicitarias.
Por último, la empresa empezó a adquirir un compromiso firme con el medio ambiente y lanzó un programa de desarrollo sostenible, procurando que toda su línea de producción siguiera unos estándares ecológicos a la hora de producir sus productos.