Bolsas de papel: Tipologías y usos para comercios

Muy utilizadas en el sector comercial, las bolsas de papel se han convertido en una opción eficaz, económica y ecológica para promocionar y dar visibilidad a tu marca. Desde hace unos años, son una de las mejores alternativas a las bolsas de plástico de un solo uso, contribuyendo a su vez con el compromiso medioambiental. Si quieres conocer más detalles sobre las bolsas ecológicas no te puedes perder nuestro artículo: Principales características de las bolsas ecológicas personalizadas.

En este artículo vamos a ver los principales tipos de bolsas de papel y sus características principales, así como los principales usos en el sector promocional y comercial.

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Tipos de bolsa según el material

Los artículos promocionales no solo son prácticos sino que comunican valores, refuerzan el posicionamiento de la marca y conectan con los clientes. Elegir el tipo de papel adecuado para la producción de una bolsa es clave para cumplir con los objetivos promocionales de tu marca.

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Bolsas de papel Kraft

Las bolsas de papel Kraft son una de las opciones más clásicas y populares. Aunque habitualmente se producen en su color natural (asociándose con la ecología), también se pueden personalizar en una amplia gama de colores. Son versátiles, resistentes y perfectas para tiendas de ropa, tiendas artesanales o eventos de todo tipo.

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Bolsas de papel reciclado

Como su nombre indica, este tipo de bolsas se fabrica a partir de papel reciclado, por lo que en su producción se reduce el consumo de recursos y energía. Son una opción perfecta para aquellas marcas que quieran posicionarse en el compromiso y la responsabilidad, apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

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Bolsas de papel laminado

Finalmente, las bolsas de papel laminado se caracterizan por contar con una capa film con acabado brillante o mate. Estas bolsas son más resistentes y duraderas. Por otro lado, el laminado le aporta un valor más premium, perfecto para marcas que apuestan por la calidad y la atención al detalle.

Características básicas

Más allá del tipo de papel con el que se fabrica la bolsa, hay que tener en cuenta otros factores para escoger la bolsa que mejor se adapte a las necesidades y al estilo de tu marca.

Gramaje:

El gramaje hace referencia al grosor del papel con el que se produce la bolsa. Cuanto más gramaje, más resistente será la bolsa. Tener en cuenta para que se va a utilizar la bolsa y el peso que va a tener que soportar es clave para la toma de decisiones.

Acabados:

El acabado de las bolsas puede ser natural, o se puede aplicar un laminado (de acabado mate o brillante), que haga más resistente la bolsa y mejore su estética.

Asas:

Por otro lado, las bolsas puedes tener diferentes tipos de asas: planas, troqueladas, de algodón, de cordón… Como comentábamos anteriormente, conocer el uso de la bolsa es muy importante a la hora de producir una bolsa resistente y duradera.

Usos y aplicaciones de las bolsas de papel

Al ser un producto funcional, económico y muy versátil, su uso se extiende a muchos sectores y finalidades. Vamos a ver algunas de estas aplicaciones:

Tiendas de ropa:

Las bolsas de papel son una solución práctica y eficaz para transportar las piezas de ropa, reforzando a su vez la identidad de la marca y contribuyendo a una experiencia de compra positiva.

Supermercados:

Como mencionábamos al inicio del artículo, desde hace unos años, las bolsas de papel se han convertido en una alternativa ecológica a las bolsas de plástico antes usadas en supermercados.

Ferias y eventos:

El uso de bolsas de papel no está solamente reservado para el sector comercial. En ferias y eventos, se convierten en el complemento perfecto para repartir muestras, catálogos o regalos promocionales. Al tener una gran superficie de marcaje, puedes personalizar las bolsas con el logo de tu marca y reforzar su reconocimiento.

¿Por qué utilizar bolsas de papel?

Más allá de ser un producto funcional, las bolsas de papel son una gran herramienta promocional y de comunicación.

Aumenta la visibilidad

Las bolsas de papel personalizadas actúan como soportes publicitarios móviles. Cada vez que un cliente la usa, tu marca gana visibilidad de forma natural, sencilla y efectiva.

Posicionamiento en el compromiso y la responsabilidad:

Apostar por bolsas de papel reciclables y biodegradables es clave para posicionar a tu marca en la responsabilidad y el compromiso. A su vez, es una forma de conectar con los consumidores, cada vez más concienciados con la sostenibilidad.

Gran diversidad y versatilidad:

Las bolsas de papel se pueden adaptar a diferentes formatos, estilos y contextos, desde una tienda de ropa a un evento comercial. Permiten una personalización total, desde el tamaño, el color, el tipo de asa o la impresión. Son un producto sencillo y eficaz para mostrar y potenciar la identidad de tu marca.

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Anna Clos

Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, actualmente especializada en branding y creación de contenidos digitales para Moloon. La creatividad es mi herramienta para llegar a nuevas soluciones y propuestas.

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