Grabado láser: ¿Qué es y qué ventajas ofrece esta técnica de marcaje?

Los productos promocionales tienen como objetivo promover la imagen de tu marca, aumentar su visibilidad y reforzar su posicionamiento. Si queremos generar impactos duraderos, escoger bien la técnica de marcaje para personalizar nuestros artículos es clave. Aunque esta elección depende del producto, el material y el tamaño, si buscas durabilidad, precisión y resistencia, el grabado láser se convertirá en tu mejor aliado.

A lo largo de este artículo vamos a ver en que consiste esta técnica de marcaje, las principales ventajas que aporta a nuestra estrategia promocional, así como algunas ideas de productos perfectos para personalizar con grabado láser y sorprender a tus clientes y empleados.

¿Qué es el grabado láser?

Gracias a su versatilidad, el grabado láser se convierte en la opción perfecta para personalizar tus productos promocionales de manera elegante y permanente. Esta técnica se puede aplicar sobre una gran variedad de materiales — madera, metal, cristal, metacrilato, plástico, caucho, etc… —, generando un impacto duradero que favorece el recuerdo y refuerza la identidad de tu marca.

Pero, ¿en qué consiste exactamente está técnica? El grabado láser se realiza a través de una máquina que emite una luz que quema la superficie del material, dejando marcado el logotipo o diseño de tu marca de forma permanente e imborrable. Además, esta técnica permite controlar la profundidad del grabado, por lo que se pueden generar texturas y relieves.

Hay que tener en cuenta de que se tarta de una técnica monocolor, y el resultado del grabado dependerá del color que tenga el material bajo su primera capa. Es una opción ideal para aquellas marcas que buscan un resultado sutil, elegante y limpio.

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Características y ventajas del grabado láser

Como comentábamos, algunas de las características más destacadas de esta técnica son la durabilidad y la calidad del marcaje. Vamos a desarrollar ahora estas características y vamos a ver las ventajas de usar el grabado láser en comparación con otras técnicas de marcaje:

Durabilidad:

Si buscas un marcaje permanente y de calidad, el grabado láser se convierte en la mejor opción, ya que no se borra ni se deteriora con el paso del tiempo, el uso o los lavados. Es la única técnica de marcaje apta para el lavavajillas.

Versatilidad:

Esta técnica es apta y se recomienda para una gran variedad de productos y materiales. Vamos a ver algunas de estas aplicaciones.

  • Madera: Proporciona un acabado natural y artesanal en productos como cajas de vino, mesas de corte o libretas.
  • Cristal: Para un resultado elegante y delicado en trofeos, copas y vasos.
  • Plástico: En llaveros, bolígrafos o tazas, mejora la precisión y la durabilidad del diseño.
  • Metal: Ofrece un acabado profesional y apto para el lavavajillas en botellas de acero o fiambreras.

Precisión:

Tanto para detalles pequeños como para diseños más complejos, el grabado proporciona acabados limpios y definidos, y un resultado elegante y profesional.

Economía:

A diferencia de lo que podríamos pensar, se trata de una técnica accesible, rápida y económica, que permite hacer tanto tiradas cortas como largas.

¿En qué productos es aconsejable usar el grabado láser?

Ya hemos visto que, por su versatilidad, durabilidad y precisión, podemos personalizar una gran variedad de productos con esta técnica. No obstante, te proponemos algunos productos con los que sorprender a tus clientes y llevar tu marca al siguiente nivel.

Botellas de acero inoxidable

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Una de las preguntas más repetidas por nuestros clientes es la siguiente: “¿Puedo lavar las botellas personalizadas en el lavavajillas?”. Aunque desde Moloon siempre vamos a recomendar lavar las botellas a mano, para conservar las propiedades de las botellas como el primer día, si prefieres utilizar el lavavajillas, el grabado láser es el único marcaje que resiste a los lavados sin desgastarse.

Libretas y bolígrafos de madera

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Los productos de madera acostumbran a tener una connotación ecológica y artesanal implícita. Pero de nada sirve que un producto sea sostenible si la técnica de marcaje no lo es. A diferencia de otras opciones, el grabado láser refuerza este posicionamiento, ya que al no necesitar de tintas ni productos químicos extra, reduce los residuos y añade valor al producto.

Copas y vasos de cristal

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Como pasa con las botellas, los vasos y las copas de cristal, ya sea en bares, restaurantes o en casa, son productos que se utilizan y lavan a diario. Como decíamos antes, el grabado láser es la única técnica que garantiza que el marcaje mantiene sus propiedades como el primer día. Además, en este tipo de productos, ofrece una imagen más profesional y elegante.

Si quieres obtener información sobre otras técnicas de marcaje que utilizamos puedes acceder a la sección del blog con artículos en los que se explica el funcionamiento de diferentes técnicas de marcaje.

👉 Si necesitas más información sobre el grabado láser o tienes dudas sobre que técnica de marcaje elegir, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a encontrar la mejor opción para personalizar tus productos promocionales.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en  | Web

Responsable SEO en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.

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