LARQ: la nueva generación de botellas inteligentes que se limpian solas

¿Habías oído hablar alguna vez de LARQ, la marca que está revolucionando la industria de las botellas inteligentes?

La marca LARQ se ha posicionado como referente en el desarrollo de botellas y jarras inteligentes que incorporan un avanzado sistema de filtración y purificación en dos etapas. Su catálogo incluye además una amplia gama de accesorios diseñados para mantener las botellas limpias y optimizar su uso diario.

Las botellas inteligentes LARQ representan una nueva generación de productos reutilizables. Gracias a su tecnología, permiten purificar y limpiar el agua de forma automática y sencilla, algo que las diferencia de la mayoría de modelos del mercado. Esta innovación, unida a su diseño elegante y funcional, explica por qué este tipo de botellas está ganando popularidad entre las marcas y los usuarios más exigentes.

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En este artículo descubrirás toda la información acerca de la marca LARQ y de las botellas inteligentes, que son, cómo funcionan y cómo las que fabrican.

¿Qué es una botella inteligente?

Una botella inteligente es un tipo de botella que tiene una funcionalidad tecnológica especial y son diferentes a las botellas habituales. Algunas de las innovaciones más habituales son:

  • Termómetro táctil con el que puedes ver la temperatura de la bebida. La botella con termómetro la puedes comprar en este enlace.
  • Tapón para bebidas gaseosas que permite que el gas salga antes de abrirla. Este tipo de botella la puedes comprar en Moloon.
  • Autolimpieza de la botella y filtrado del agua.

Aparte de botellas inteligentes, en Moloon vendemos todo tipo de botellas que disponen de características únicas que las diferencian de las botellas clásicas como, por ejemplo, un vaso o un compartimento en la parte inferior o un tapón que se convierte en un vaso, como es el ejemplo de las botellas Dopper.

Ventajas y desventajas de las botellas inteligentes

Principales ventajas

  • Con la tecnología que incorporan te facilitan diferentes tareas como la limpieza y el filtrado del agua o el hecho de abrir la botella sin que salga todo el gas.
  • Mayor visibilidad de tu marca ya que, al tener estas funcionalidades únicas, son unos productos que se utilizarán a diario.
  • Al estar fabricadas con materiales reutilizables, reduces el uso de los plásticos de un solo uso.
  • Las calidades suelen ser premium, con tecnología avanzada.
  • Se pueden personalizar con diferentes técnicas de marcaje en múltiples zonas (tanto en una posición como en 360 grados en toda la botella).
  • Disponibles en diferentes colores y capacidades.

Principales desventajas

  • Como incorporan una tecnología innovadora, tienen un precio más elevado que las botellas clásicas.
  • Algunas botellas inteligentes, como las LARQ, requieren de un mantenimiento de los filtros periódicamente para el correcto funcionamiento.
  • Son botellas poco conocidas y, por este motivo, muchas personas no las compran porque no saben que existen.

LARQ: la marca que llevó las botellas inteligentes al siguiente nivel

LARQ fue fundada en Estados Unidos y su misión es facilitar una hidratación sostenible y saludable. Estas botellas no alteran el sabor de las bebidas, y por sus características, facilitan el proceso de limpieza.

Su compromiso con el medioambiente se refleja en las acciones que lleva a cabo. Destinan una parte de cada venta a financiar organizaciones medioambientales de todo el mundo y llevar a cabo proyectos en los que se facilita el acceso al agua potable y segura a billones de personas.

Es una marca que destaca por su innovación revolucionaria en el filtrado del agua y limpieza de las botellas. En su catálogo encontrarás botellas y jarras y accesorios que puedes utilizar con estos productos.

En 2024, BRITA adquirió la marca LARQ para potenciar una mayor expansión del negocio. Si quieres más información, puedes visitar su página web.

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Cómo funciona la tecnología de autolimpieza y filtración PureVis

La tecnología de filtración y purificación de agua PureVis funciona en 2 etapas y se basa en la emisión de luz ultravioleta en el rango UV-C. Esta tecnología tiene las siguientes particularidades:

  • Para activarlo tienes que dar click en el botón aunque este sistema está programado para que se active automáticamente cada 2 horas.
  • El sistema tarda 60 segundos para erradicar el 99,99 % de bacterias, virus y hongos perjudiciales para la salud y que causan mal olor (como la Salmonella o el E. coli.).
  • En todo el proceso no utiliza químicos debido a que utiliza luces LED UV-C no tóxicos para limpiar el agua y la botella.
  • Mejora el sabor del agua y elimina los productos farmacéuticos, el cloro y los PFOA/PFOS.
  • Se puede activar el modo normal (duración de 1 minuto) o el modo aventura (duración de 3 minutos).

En este enlace puedes ver más información sobre la tecnología que incorporan las botellas de la marca LARQ.

Principales características de las botellas LARQ

Las botellas LARQ están disponibles en color negro y blanco e incorporan un asa desmontable que está integrada en el tapón. Están fabricadas en acero inoxidable de doble pared e incluyen una pajita de filtro extraíble.

Se tienen que cargar a través del puerto de carga USB-C y una carga completa dura hasta 2 o 3 semanas de uso. Otra de las innovaciones que incorporan estas botellas es un sensor para el seguimiento de la hidratación y funciona de la siguiente manera:

  1. Después de llenar la botella y enroscar el tapón, coloca la botella sobre una mesa plana.
  2. El tapón emitirá una luz blanca que indicará que se ha realizado una medición.
  3. Este proceso puede tardar hasta 5 segundos después de colocarlo sobre la mesa.

Cuenta con una aplicación que está disponible para Android (Google Play) y Apple (App Store) y es importante destacar que el seguimiento de la hidratación funciona mejor con líquidos fríos o a temperatura ambiente. Por tanto, los líquidos calientes empañarán los sensores y el seguimiento no será tan preciso.

Modelos populares de las botellas LARQ

Los modelos más destacados que puedes comprar en Moloon son:

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¿Cómo personalizar las botellas LARQ?

Las botellas LARQ se pueden personalizar con un diseño en un máximo de 4 colores o con un diseño a todo color. Las principales técnicas de marcaje son la tampografía, el grabado láser, la impresión digital en 360º y la serigrafía circular.

Se pueden personalizar en una zona en concreto o en toda la superficie con un diseño envolvente de 360º.

La personalización de un producto de una marca como LARQ transmite la imagen de que la empresa cuida a sus clientes o empleados y, además, demuestra un compromiso medioambiental.

Para personalizar las botellas correctamente puedes ver la guía con los pasos a seguir y con consejos del equipo de Moloon.

Proceso de compra de las botellas LARQ en Moloon

  1. Elegir el modelo de botella LARQ y el color del producto
  2. Seleccionar los colores que tiene la impresión que quieres añadir en la botella y la zona en la que lo quieres.
  3. Poner la cantidad que prefieras y podrás ver la fecha de entrega estimada (el pedido mínimo son 25 unidades).
  4. En este paso también puedes añadir el logotipo o el diseño corporativo que quieres añadir en las botellas LARQ.
  5. Por último solo te queda añadir el pedido al carrito y en pocos días recibirás tus productos.

LARQ: una botella para el futuro de la hidratación

Con las botellas LARQ puedes facilitar la hidratación a tus clientes, trabajadores u otros colaboradores de la empresa gracias a su tecnología incorporada.

LARQ es una marca ideal para promocionar tu empresa para mostrar tu compromiso con el medioambiente y con la innovación.

Es un producto premium con un precio elevado con el que podrás diferenciarte de la competencia gracias a las características únicas de las botellas y la amplia variedad de técnicas de marcaje y diseños que se pueden imprimir.

Guillem Sala autor blog

Guillem Sala

Responsable de marketing en  | Web

Responsable SEO en Moloon. Graduado en marketing digital y comunidades digitales.

Apasionado del posicionamiento SEO y de la redacción de contenidos. Me gusta investigar y descubrir las técnicas de marketing más innovadoras.