Septiembre está a la vuelta de la esquina. Sí, lo sabemos, muchos aún no han empezado sus vacaciones, pero anticiparse a la vuelta a la rutina es clave para marcar la diferencia. Volver a la oficina o al colegio después del verano puede ser un reto, pero también la oportunidad de empezar una nueva etapa con motivación e ilusión.
Invertir en productos personalizados no solo es una forma de mejorar la experiencia de tus empleados o alumnos, sino que posiciona tu marca o centro educativo en el compromiso, la cercanía y el cuidado. Tener en cuenta los pequeños detalles es clave para construir vínculos reales y marcar la diferencia.
A lo largo de este artículo vamos a ver algunas de las ventajas de los regalos promocionales y algunas ideas para sorprender y equipar a tus empleados o alumnos para el inicio del nuevo año.

¿A quién regalar productos personalizados para la vuelta a la rutina?
Los artículos personalizados son una de las mejores herramientas para reforzar los vínculos y motivar a estudiantes, clientes y trabajadores para la vuelta de las vacaciones.
Regalar a tu equipo
Regalar artículos personalizados útiles para la oficina como botellas de agua o agendas , no solo tiene un valor funcional, sino que transmite unos valores de marca comprometidos con el bienestar del equipo, mejora el rendimiento y refuerza el sentimiento de pertenencia.
Regalar a tus clientes
La vuelta a la rutina es uno de esos momentos donde sorprender a tus clientes con un detalle personalizado, como bolsas de tela o bolígrafos, puede marcar la diferencia frente tus competidores. Es una forma de reforzar la visibilidad de tu marca, fomentar el recuerdo y las recomendaciones.
Descubre otras ideas de regalos personalizados que son ideales para todo tipo de clientes.
Regalar a estudiantes y profesores
Equipar a tus alumnos y equipo docente al inicio de curso con material corporativo es determinante para reforzar la cohesión de la imagen del centro y el sentido de pertenencia. Artículos como mochilas o libretas, se convierten en herramientas motivadoras para el inicio de una nueva etapa.
Beneficios de los regalos para la vuelta a la rutina
Fomenta el compromiso
Regalar productos personalizados a alumnos y empleados es una forma de garantizar un ambiente de trabajo agradable y positivo. Por otro lado, refuerza la conexión con la empresa o el colegio, y aumenta el compromiso y la lealtad por ambas partes.
Reforzar el vínculo
Construir relaciones basadas en la confianza con la empresa o el colegio es clave para reforzar el sentimiento de pertenencia y comprometerse con los propósitos y los valores de la entidad. Los productos personalizados, fomentan la cohesión de grupo y refuerzan los vínculos.
Aumentar la visibilidad
El material promocional debe de ser útil para la oficina y para clase, pero también fuera de estos espacios. Cuando los trabajadores y los estudiantes utilizan los artículos personalizados en su día a día, generan impactos, aumentan la visibilidad y refuerzan la identidad de marca.
Ideas de productos para colegios y oficina
Un artículo promocional debe ser siempre funcional, tanto en el ámbito laboral o escolar, como fuera. Que tus clientes y alumnos hagan uso de estos productos en su día a día y en su tiempo libre es clave para dar visibilidad y reforzar el posicionamiento de tu empresa o colegio. A continuación, te damos tres ideas de productos útiles y perfectos para equipar a tus empleados o a tus alumnos para el inicio del nuevo año.
Fiambreras personalizadas

Para llevar el desayuno al colegio o la comida a la oficina, las fiambreras personalizadas son artículos originales y sorprendentes, pero sobre todo útiles y perfectos para el uso diario. Por otro lado, se convierten en recuerdos contantes de tu marca y demuestran el compromiso con el bienestar de tus trabajadores y alumnos.
Agendas personalizadas

Empezar septiembre con una buena planificación es el primer paso para iniciar con buen pie el curso escolar. Las agendas, juntamente con las libretas, son productos promocionales clásicos pero muy efectivos. Disponibles en diferentes tamaños, materiales y acabados, son un artículo imprescindible para plantificar tareas, anotar día y hora de las reuniones o organizar objetivos.
Mochilas personalizadas

Para ir a la oficina, a clase, al gimnasio, para viajar, hacer senderismo o incluso para ir a comprar, las mochilas se convierten en el producto estrella para transportar y proteger las pertenencias de forma cómoda y segura. Por otro lado, son un artículo versátil y visible que te permitirá reforzar el reconocimiento de tu empresa o centro formativo.
👉 En Moloon contamos con una gran variedad de productos para la vuelta a la rutina (ya sea en la oficina, el colegio, etc…).. Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Anna Clos
Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, actualmente especializada en branding y creación de contenidos digitales para Moloon. La creatividad es mi herramienta para llegar a nuevas soluciones y propuestas.