Ideas de regalos para viajes de empresa

Viajar se ha convertido en la actividad favorita de muchos. Aunque existen muchos tipos de viaje (ocio, aventura, cultura, estudios, negocios, etc.), en este artículo nos vamos a centrar en los viajes de empresa. En un mundo globalizado, viajar se ha convertido en un requisito imprescindible para muchas empresas. Conocer nuevos clientes o generar vínculos con los proveedores es clave para llevar a tu marca al siguiente nivel.

Por este motivo, regalar productos promocionales funcionales, sorprendentes y de calidad es una gran herramienta para agradecer el compromiso y la implicación de tus empleados, posicionando a tu marca en la responsabilidad y la atención al detalle.

En Moloon, contamos con un amplio catálogo de productos para que puedas encontrar los que mejor se adapten a las necesidades de tu marca y de tus clientes. En este artículo vamos a desarrollar algunos de los beneficios de los regalos promocionales y te vamos a mostrar algunas ideas para sorprender y equipar a tu personal para todos sus viajes.

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Tipos de viajes de empresa 

Sea cual sea el propósito del viaje de empresa, invertir en material corporativo de calidad es clave para equipar a tus empleados, potenciar la imagen de tu marca, y promocionarla mientras trabajamos o participamos en las actividades o acciones del viaje.

Hay distintos tipos de viaje de empresa, y para cada uno de ellos puede ser interesante desarrollar un tipo de producto. Aún así, hay un factor que debemos tener siempre en mente: un producto promocional es efectivo cuando se utiliza tanto durante como después del viaje.

A continuación, vamos a diferenciar tres grandes grupos de los viajes de negocios:

Visitas comerciales

Los viajes de empresa acostumbran a tener un objetivo comercial: reunirse con clientes o proveedores, establecer nuevos vínculos o asistir a congresos y formaciones, espacios donde las empresas aprovechan para promocionarse y llegar a nuevos públicos.

Los productos promocionales como los bolígrafos, porta documentos o mochilas para el portátil, se convierten en herramientas imprescindibles para cualquier visita comercial. Por un lado, son útiles para la reunión y, por otro, se convierten en espacios donde dar visibilidad a tu marca y potenciar su identidad visual.

Ferias y/o eventos

Las ferias y los eventos son contextos donde tu marca puede alcanzar mucha visibilidad. Son espacios donde los participantes deben ser reconocibles y fácilmente identificables. Los lanyards son detalles que permiten identificar a los asistentes y controlar los accesos.

Por otro lado, regalar gadgets a los asistentes es clave para reforzar el recuerdo de tu marca. Bolsas de tela o abanicos, en el caso que el evento sea al aire libre, se convierten en artículos prácticos que mejoran la experiencia y potencian el recuerdo positivo.

👉 Para conocer más información sobre la organización de una feria no te puedes perder nuestro artículo: Cómo preparar una feria paso a paso: claves para organizar un evento exitoso.

Team building

Las actividades de team building, tienen como objetivo mejorar y fortalecer las relaciones entre los trabajadores de la empresa. Son una forma de romper con la rutina, cuidar el factor humano, mejorar la salud mental, premiar el buen trabajo y finalmente, mejorar la productividad.

En este caso, regalar productos como camisetas y gorras puede ser una forma de identificar a tu equipo durante las actividades grupales. Otros productos tecnológicos como los power banks o auriculares, son una gran opción para mantenerse conectados durante los trayectos.

Beneficios de los regalos para viajes de empresa

Aunque, como hemos visto, son muchos los beneficios de regalar productos para viajes, vamos a desarrollar dos grandes bloques:

Visibilidad y reconocimiento

Regalar productos de viaje con el logo de tu marca es una forma de generar impactos en espacios de gran visibilidad como aeropuertos, estaciones de tren, hoteles, etc. Cada vez que alguien use estos artículos, estará dando visibilidad a tu marca y reforzando su reconocimiento.

Fidelidad y compromiso

Es fácil pensar que el gran propósito del merchandising se basa en aumentar las ventas y llegar a nuevos públicos, pero conservar los clientes y cuidar de los empleados es igual de importante, por lo que los gadgets personalizados son una herramienta sencilla y efectiva para reforzar vínculos y contribuir al compromiso.

Ideas de productos para viajar

Como comentábamos anteriormente, los mejores productos para promocionar tu marca siempre tienen que cumplir con dos requisitos: funcionalidad y calidad. Que tus clientes y empleados puedan usar los productos durante el viaje y lo sigan utilizando una vez terminado, es muy importante para que tu marca siga presente en el día a día de tus clientes y empleados.

Vamos a ver tres productos con los que sorprender y preparar a tu equipo:

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Mochilas de viaje

Las mochilas personalizadas son uno de los objetos promocionales más utilizados durante un viaje de negocios. Ya sea para viajes de varios días o escapadas entre semana, las mochilas son prácticas, resistentes y fáciles de llevar. Proporcionan a tus empleados el espacio justo para llevar todo lo que necesitan sin cargar de más. Además, más allá del viaje, podrán utilizarlas en otras ocasiones, ya sea para ir al gimnasio, para la oficina o para actividades al aire libre.

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Power Banks

Nadie quiere quedarse sin batería durante un viaje de negocios. Los power banks (o baterías externas) son el aliado perfecto para poder cargar dispositivos sin enchufes, sea donde sea. Compactos, útiles y ligeros, son un imprescindible de cualquier viaje. Además, en Moloon contamos con modelos solares autorizados como equipaje de mano que te permitirán cargar la batería a través de paneles solares.

Conclusión

Regalar productos promocionales es una forma de conectar con tu equipo, reforzar el vínculo y mejorar la experiencia del viaje. Es una forma de reconocer, valorar y agradecer su compromiso con la empresa. Durante el viaje, cada vez que tus clientes utilicen los productos, darán visibilidad a tu marca. Una vez finalizado el viaje, los regalos personalizados se convertirán en productos útiles del día a día, reforzando el recuerdo y el compromiso.

👉 Si quieres más ideas de productos para regalar a tu equipo, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a encontrar los mejores productos para llevar tu marca al siguiente nivel.

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Josep Antoni Vallbona

Copywriter y blogger en  | Web

Redactor de contenidos en Moloon. Licenciado en periodismo y formado como Community Manager. Me apasiona la comunicación.

Anna Clos

Graduada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, actualmente especializada en branding y creación de contenidos digitales para Moloon. La creatividad es mi herramienta para llegar a nuevas soluciones y propuestas.

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